NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo rompe con Rubén de la Barrera; Paco Jémez y Yago Iglesias, candidatos

El Deportivo descarta renovar a Rubén de la Barrera. Yago Iglesias, ya extécnico del Compostela, y Paco Jémez, opciones para el banquillo blanquiazul.

Actualizado a
Paco Jémez, saludando a Fernando Vázquez en su última visita a Riazor al frente del Rayo Vallecano.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo certificaba hace tres semanas su presencia en Primera RFEF tras vencer al Langreo en la penúltima jornada de liga. Con el destino garantizado de la siguiente temporada, el primer objetivo era cerrar el banquillo. Rubén de la Barrera solo renovaba de forma automática en caso de ascenso, por lo que tocaba negociar. Desde el día uno el coruñés era el técnico elegido, con un gran consenso que iba desde la afición a la plantilla. Lo que en principio era un trámite, se fue enquistando hasta que esta semana, la marcada como límite por el club para el acuerdo, todo se ha roto y la opción Rubén de la Barrera está descartada en la Plaza de Pontevedra.

El principal motivo de la ruptura, planificación deportiva al margen, fue el interés del Las Palmas en el técnico coruñés. El conjunto canario, que todavía no ha decidido nada sobre Pepe Mel, sondea el mercado y trasladó una oferta a Rubén de la Barrera. El preparador blanquiazul la trasladó al club y se tensaron las negociaciones. El técnico pidió algo más de tiempo, insistió en las garantías deportivas del proyecto pero en el Deportivo ni se planteaban llegar a las cantidades económicas de la oferta de un club de Segunda. El tira y afloja se rompió el lunes.

Una vez confirmada la ruptura, el Deportivo se ha puesto manos a la obra para encontrar técnico para la próxima temporada. En la agenda blanquiazul está destacado el nombre de Yago Iglesias, que ya ha anunciado que no seguirá en el Compostela. El técnico gallego también está en la agenda del Celta B.También está el de Paco Jémez, exjugador blanquiazul, asentado en A Coruña y que recientemente manifestó públicamente que no tendría problemas en entrenar al Deportivo en Segunda B, aunque todavía no ha habido contactos directos. Desde la Radio Galega también apuntan el nombre de Borja Jiménez, ex del Cartagena y actualmente sin equipo.