NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

Xavi rechazó dos ofertas antes de renovar por el Al Sadd

El Borussia Dortmund y la Federación Brasileña de fútbol contactaron con el técnico español, según pudo saber AS, que ahora suena para el Barça.

Actualizado a
Xavi rechazó dos ofertas antes de renovar por el Al Sadd
Eddy KeleleDIARIO AS

Xavi Hernández, que se encuentra desde el lunes disfrutando con su familia de unas merecidas en Catalunya tras una campaña exitosa con Al Sadd coronada por tres títulos (seis desde que está al frente del club), tiene a todo el barcelonismo en vilo: algunas fuentes le sitúan como el hombre escogido por Joan Laporta para coger el relevo de Ronald Koeman de cara a la próxima temporada. Pendientes de si estas negociaciones fructifican o no, en el club se asegura que no hay consenso respecto a la figura de Xavi, aunque al final la última palabra la tendrá el presidente blaugrana, quien ya acometió una decisión difícil y valiente en el 2008, cuando apostó por un joven entrenador, con sólo un año de experiencia en el banquillo y en Tercera, como Pep Guardiola. Sin embargo, en aquella ocasión, el dirigente blaugrana contaba con dos asesores de enjundia como Johan Cruyff y Txiki Beguiristain para avalar su decisión, mientras que en la actualidad, tanto Mateu Alemany como Ramón Planes no parecen tener la misma ascendencia.

En todo caso, mientras en el Barcelona se ponen de acuerdo si Xavi cuenta con suficiente personalidad y experiencia para llevar a cabo un nuevo proyecto, otros clubs parece que tienen claro que el mítico jugador blaugrana sería el hombre ideal para gestionar su dirección. Evidentemente, el primero ha sido el Al Sadd, con el que ha renovado hasta el 30 de junio del 2023, pero con la inclusión de una cláusula liberatoria en caso exclusivamente de que le reclame el Barcelona, con una penalización económica simbólica, que el jeque le ha prometido no reclamar.

Unas semanas antes de firmar con el club qatarí, según ha podido saber AS, Xavi recibió una oferta muy interesante del Borussia de Dortmund para entrenar al equipo alemán las próximas tres temporadas. Hay que recordar que el club alemán está siendo dirigido desde el mes de diciembre por un técnico interino y sin apenas experiencia en los banquillos, el alemán Edin Terzic, tras la destitución del suizo Lucien Frave. El Borussia, un club con vocación ofensiva y que siempre ha apostado por técnicos jóvenes y ambiciosos -Jurgen Klöpp y Thomas Tuchel son claros ejemplos- veía en Xavi como la persona idónea para reformular su nuevo proyecto.

Xavi rechazó dos ofertas antes de renovar por el Al Sadd

Pero hubo otra llamada que sorprendió incluso al propio Xavi. Y es que la Federación Brasileña de Fútbol contactó con el técnico para ofrecerle la posibilidad de ser el segundo de Tite con Brasil hasta el Mundial de Qatar del 2022, para posteriormente asumir el cargo de primer entrenador tras la cita mundialista.

En cualquier caso, Xavi, tras agradecer el interés, rechazó ambas ofertas, ya que en su hoja de ruta sólo existen a día de hoy dos clubes: el Al Sadd y el FC Barcelona. Ahora está por ver en el banquillo de cuál de los dos se sentará finalmente la próxima temporada.