NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

"En el fondo, FIFA y UEFA tienen un monopolio"

Javier Ferrero, exabogado del Real Madrid, se pronuncia sobre la Superliga y avisa que la UEFA "es capaz de sancionar al Madrid, al Barça y a la Juventus" si insisten en el proyecto.

Actualizado a
Javier Ferrero.
DIARIO AS

Javier Ferrero, que fue contratado por Lorenzo Sanz como abogado del Real Madrid y coincidió con Florentino Pérez en los primeros tiempos en el club del actual presidente, se pronunció en un canal jurídico, 'Sports Law Institute', sobre el conflicto por la Superliga. “Es un asunto complejo en el que todas las partes tienen algo de razón, pero en la UEFA son capaces de sancionar al Real Madrid. Otra cosa es que esa sanción tenga recorrido”, explicó el abogado malagueño, socio del despacho ‘Senn&Ferrero’.

Ferrero recordó en su intervención que “el tema de la Superliga no es nuevo, es un asunto que viene desde el llamado G-14 y la pugna entre los grandes clubes y la FIFA y la UEFA siempre ha existido por el reparto. Hay cierta legitimación en lo que reclaman los clubes y es cierto que la actitud de la FIFA y de la UEFA no quiero decir que sea de prepotencia, pero con ese puntito..., lo cierto es que en el fondo tienen un monopolio”. El letrado indicó que en la FIFA y la UEFA coinciden instituciones privadas, públicas y semipúblicas “y eso es algo que sólo pasa en el futbol, en estas instituciones. También creo que tienen un punto de razón”.

Le preguntaron a Javier Ferrero sobre la postura de Florentino Pérez y sobre si creía que aguantaría el pulso de la Superliga. “Todos sabemos que Florentino es metódico y trabajador, y sabemos que le cuesta perder. Seguirá con su posición, y creo que al final habrá un entendimiento”. En otras palabras, que el exasesor del Madrid cree que la UEFA y los clubes de la Superliga se verán abocados a llegar a un acuerdo. “Lo que llamó la atención fue la puesta en escena de la Superliga que, fuera por precipitación o por otras razones, lo cierto es que se presentó mal”

Abundando en la postura de Florentino, Ferrero afirmó que “él defiende lo que cree que es mejor para el Real Madrid y nadie podrá decirle ni achacarle nada. Hay que recordar que no es su empresa. Otros clubes que estaban en el proyecto son sin embargo sociedades anónimas...”, recordó.