NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | POCHETTINO

"Todavía no sabemos si podremos contar con Neymar para la final"

El técnico argentino compareció en la rueda de prensa previa a la final de Copa que enfrentará mañana al PSG contra el Mónaco y aseguró.

Actualizado a
"Todavía no sabemos si podremos contar con Neymar para la final"
PASCAL GUYOTAFP

Mauricio Pochettino atendió a los medios a poco más de 24 horas de disputar la final de Copa de Francia contra el AS Mónaco. Será la segunda final del técnico argentino desde que llegó el PSG, tras la Supercopa de Francia en el mes de enero que acabó llevándose contra el Olympique de Marsella. En la rueda de prensa previa a la final, el actual entrenador del PSG subrayó que todavía no sabe si mañana podrá contar con Neymar, del que mañana decidirá la CNOSF si puede jugar la final.

La sanción de Neymar: “Todavía no sabemos si podemos contar con Neymar o Kimpembe. Estamos a la espera. Como decía Marquinhos, las finales se ganan y hay que llegar aquí para ello. Las finales se tienen que ganar más allá del rendimiento que podemos tener sobre el campo, lo importante es ganar. Esperemos a ver qué pasa con Neymar y Kimpembe y si podemos contar con ellos”

Las dos derrotas ante el Mónaco esta temporada: “Tiene mérito lo del Mónaco. Es un equipo duro, fuerte físicamente y con calidad. El último partido que jugamos después de la victoria en Champions ante el Barcelona fue un partido igualado. Quizá merecimos más, pero ellos fueron efectivos y defendieron bien. Es una final, es una competición diferente y esperamos un resultado diferente mañana”.

Si las sanciones de Neymar y Kimpembe alteran la forma de plantear el partido: “Es una preparación normal lo del partido, simplemente estamos esperando de las decisiones de Kimpembe y Neymar. La preparación será igual, la decisión del equipo será mañana y esto no afectará de forma negativa al equipo”.

El estado físico del equipo: “Siempre podemos pensar que podemos mejorar. En una final hay un extra de motivación y de energía. No creo que lo de mañana afecte al estado físico. Todo el mundo está excitado de poder jugar una final”

Si mañana perder es un fracaso: “Llegar a estos momentos jugándonos dos títulos no hace falta mucha gestión, la motivación está ahí. La excitación de estar cerca de título hace que el equipo este en un buen estado de espíritu”

Si esta semana es la más importante para él: “Estoy muy tranquilo. En el momento de la final jugaremos por un título como el domingo. Soy un entrenador calmo, no es una excitación especial. Sabemos de la responsabilidad que tenemos. Confiamos plenamente en nuestro equipo”.