NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Kane: el Chelsea lidera la batalla

Ahora que el delantero ha anunciado su intención de dejar el Tottenham se abre un abanico de posibilidades. El conjunto 'blue' tiene más papeletas que el resto.

Actualizado a
Harry Kane.
MATTHEW CHILDSAFP

El huracán que sirve de apodo a Harry Kane se ha desatado. El delantero ha anunciado su intención de abandonar el Tottenham y en Londres ya peinan posibles destinos, con el Chelsea como opción más factible dentro del abanico de posibilidades. Hurricane se ha cansado del estado de recesión en el que viven los Spurs desde que en 2019 alcanzasen la cima del proyecto, con Pochettino al frente, alcanzando la final de la Champions. El Liverpool acabaría con el sueño de Poche y los suyos y pondría la primera piedra en un camino que se ha llevado por delante al propio técnico argentino y a José Mourinho, su sustituto.

A sus 27 años, el de Walthamshow quiere resolver su futuro antes de la Eurocopa y ello llena de premura a la operación, obligando a todos los interesados a echar cuentas. Y es que, aún con el contexto actual, no será fácil contentar a Daniel Levy, económicamente al menos. El dueño de la entidad es un duro negociador, que pregunten al Real Madrid en el pasado (Modric y Bale como ejemplos), y el precio que colocó tiempo atrás a su estrella superaba los 170 millones de euros.

No hay muchos clubes con semejante cantidad en el banco, pero aún teniéndola hay varios condicionantes que hacen que el Chelsea, según el Daily Mail, tenga la situación más favorable para lanzarse a por el todavía 10 del Tottenham. Los blues, a pesar de haber remontado el vuelo bajo el mandato de Tuchel, han tenido problemas de puntería, personados en un Timo Werner cuya pólvora se mojó en el vuelo Leipzig-Londres. Por ello, el principal objetivo es reforzarse con un nueve de garantías. Haaland y Lukaku son las otras alternativas que manejan los de Abramovich, pero afrontarlas sería un dolor de cabeza mucho mayor del que supondría tratar de fichar a nuestro protagonista.

¿Intercambios en Mánchester?

En Mánchester también compran papeletas para la subasta, pero tienen, según indica el Mail, menos posiblidades. Levy prefiere no reforzar rivales en la propia Premier, además de tener una relación no demasiado positiva con los conjuntos mancunianos. El traspaso de Kyle Walker al City no dejó un regusto dulce en la entidad, mientras que las negociaciones con el United por Michael Carrick y Dimitar Berbatov erosionaron las relaciones existentes.Con la renovación de Cavani cerrada por una parte y los esfuerzos centrados en hacerse con Jack Grealish por otra, ambos aparecen como opciones más remotas que el Chelsea.

Aún así, el diario británico señala un posible intercambio como desatascador. En el caso citizen sería Gabriel Jesús el elegido, mientras que Anthony Martial aparece com el red devil que cambiaría de aires. Ni el brasileño ni el francés han conseguidos hacer justicia a las expectativas creadas con su fichaje, pero el organigrama spus les ha identificado como dos jugadores que podrían ayudar al crecimiento del club, ya que, con 24 y 25 años, el del City y el del United todavía puede eclosionar y convertirse en las estrellas que su potencial aventuraba.

Comparativa de Kane, Gabriel Jesus y Martial.
Ampliar
Comparativa de Kane, Gabriel Jesus y Martial.BeSoccer Pro

¿Reencuentro con Pochettino?

Sin embargo, hay un cuarto actor a tener en cuenta: el PSG. Los parisinos aparecen como el outsider de la operación, gracias, en gran parte, a la presencia de Pochettino en el banquillo. Ese sería el gran factor para convencer a un Harry Kane que prefiere seguir en la Premier League. Aunque, aún convenciendo al jugador y al Tottenham, el conjunto parisino tendría que hacer malabares para lidiar con el Fair Play financiero, el cual hace prácticamente imposible que Neymar, Mbappé y Kane pudieran coexistir. Con la renovación del crack francés en el aire y el Madrid atento, el internacional inglés podría desempeñar un papel fundamental en el fichaje de Kylian por el conjunto blanco...

Alternativas para el Tottenham

Pero claro, si Kane sale, alguien tendría que llegar. Y en el Tottenham no solo aparecen los intercambios antes mencionados como opciones. El listado de posibilidades es amplio. El Daily Mail indica que los Spurs han valorado a Patrick Bamford (Leeds), Patson Daka (RB Salzburgo), Danny Ings (Southampton), Ivan Toney (Brentford) y Belotti (Torino).

El delantero estrella de Bielsa gusta y mucho, pero su renovación reciente complicaría la operación, mientras que las únicas dudas que rodean a Ings son sus excesivas visitas a la enfermería. Daka ha ocupado el lugar en el conjunto energético que dejó Haaland con su marcha al Dortmund, pero a sus 22 años no le faltarán ofertas. En tanto que Toney ha sido uno de los mejores jugadores del curso en Championship como atestiguan sus 31 goles y 10 asistencias, pero supone una operación (piden cerca de 35 millones) de cierto riesgo. Mientras que Belotti ha sido ofrecido a varios conjuntos de la Premier por unos 28 millones.

Por otra parte, el Mirror desliza otros cinco nombres, de mayor empaque, que considera serían fichajes factibles, dadas sus respectivas situaciones. Agüero y Depay son los primeros, pues serán libres en junio. Aunque el Barça tiene la delantera en ambas operaciones. Abraham, sin minutos en el Chelsea de Tuchel buscará una salida y con 23 años es una opción de presente y futuro. Dybala es el cuarto en ser nombrado, un viejo anhelo de Daniel Levy cuya renovación con la Juventus no termina de tomar forma. Mientras que Dominic Calvert-Lewin sería el más complicado de todos ellos, pero aparece como una incorporación de campanillas visto su rendimiento este curso. Mucho jugador pendiente del futuro de Harry, cuya salida del Tottenham Hotspur Stadium podría ser la pieza que desatara las hostilidades en el mercado.