NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA | EURO 2020

Reus anuncia que no irá a la Eurocopa

El futbolista alemán del Borussia Dortmund comunicó a través de sus redes sociales la decisión de no acudir a la cita con Alemania. “He tomado la decisión de darle un descanso a mi cuerpo y recuperarme”.

Actualizado a
Reus anuncia que no irá a la Eurocopa

Mes de mayo y menos de un mes para que la Eurocopa. Ya son varias las selecciones nacionales que han dado la lista oficial de convocados (o prelista, en su defecto) para el evento que, debido a la pandemia, no pudo llevarse a cabo durante el pasado 2020. En esas está la Alemania de Joachim Löw, el cual dejará la Mannschaft después del máximo torneo continental. El anuncio estaba previsto para este miércoles, pero un día antes se hizo oficial que Marco Reus no estaría presente.

Fue el propio futbolista del Borussia Dortmund quien se encargó de comunicar la decisión a través de sus redes sociales. El alemán de 31 años llegó a la conclusión, tras hablarlo con el propio Löw, que su cuerpo necesitaba un descanso. Las lesiones han sido un lastre que han acompañado a Reus durante toda su carrera, incluso haciéndole perderse citas importantes a nivel de clubes y selecciones (como el Mundial de 2014 y la Eurocopa de 2016).

“Después de una temporada complicada, agotadora y al final, gracias a Dios, exitosa, decidí, junto con el seleccionador nacional, no ir a la Eurocopa. Esta decisión fue muy difícil para mí porque siempre estoy lleno de orgullo cuando se me permite representar a mi país. Pero después de un año muy intenso para mí personalmente y logrando mis objetivos en BVB, ¡tomé la decisión de darle tiempo a mi cuerpo para recuperarse! ¡Aprovecharé el descanso para poder comenzar la nueva temporada de manera óptima! Le deseo a Jogi y a nuestro equipo todo lo mejor para la EM, animaré como un aficionado y rezaré por ellos”.

Lo cierto es que Reus ha terminado la Bundesliga a un gran nivel. Ha sido fundamental para la remontada del equipo de Edin Terzic, consiguiendo la clasificación para la Champions League. Un hecho que parecía utópico hace algo más de un mes. Woodynho, junto a Sancho, se convirtió en el socio perfecto de Erling Haaland, siendo uno de los principales culpables de las excelentes cifras goleadoras del noruego. Por su parte, el alemán cerrará el curso 2020-21 con unos registros más que satisfactorios: 10 goles y 14 asistencias entre todas las competiciones. Reus se ha merecido un descanso.

Hummels se suma a Müller y volverá a la selección

Otra de las novedades será el regreso de Mats Hummels con Alemania. Según adelantan en SPORT1, el central del Borussia Dortmund volverá a vestir la camiseta de la Mannschaft dos años y medio después. Por tanto, se sumará al retorno de Thomas Müller, dos figuras vetadas tras la debacle de la selección alemana en el Mundial de Rusia 2018.