SELECCIÓN

La lista de Luis Enrique para la Euro el 24, tras el final de Liga

El seleccionador dará la lista de convocados el lunes de la semana próxima, tras el desenlace del campeonato y antes de la final de la Champions. España se concentrará el lunes 31.

La lista de Luis Enrique para la Euro el 24, tras el final de Liga
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Luis Enrique dará la lista de los jugadores convocados por España para la próxima Eurocopa el lunes, día 24 de mayo a las 12:00 horas en la Ciudad del Fútbol. En principio la intención de la Federación (RFEF) era ofrecer el día 21 tanto la lista de la Sub-21 para el Europeo como la de la Absoluta para la Eurocopa, pero el técnico asturiano prefiere esperar a que se resuelva el Campeonato de Liga, al que le falta una última y decisiva jornada que se disputará este sábado. Finalmente, apuesta por adelantar la idea inicial y no comunicar los convocados el jueves, sino el lunes. Luis Enrique tiene dos alternativas: hacer una lista de 23 jugadores o de 26, pero si opta por la segunda tendrá que dejar en la grada a tres futbolistas en cada partido de la Eurocopa.

La UEFA ha autorizado a los seleccionadores una lista de 26 jugadores, los 23 principales y otros tres suplente. Lo ha hecho como consecuencia de la pandemia, para tener solución a un posible brote en alguna de las selecciones que disputarán el Campeonato de Europa. Luis Enrique, muy posiblemente, optará por dar una lista de 26 jugadores, lo que tiene el inconveniente de hacer tres descartes en cada encuentro, pero también la ventaja de disponer de más opciones en caso de lesión o enfermedad.

España se concentrará en Las Rozas el lunes 31 de mayo, aunque los posibles internacionales del Chelsea o del Manchester City que participen en la final de la Champions podrán incorporarse unos días más tarde. La Selección disputará los días 4 y 8 de junio dos amistosos preparatorios para la Eurocopa contra Portugal y Lituania, respectivamente, en los estadios Wanda Metropolitano y Butarque. España arrancará la Euro contra Suecia el día 14 de junio en el estadio La Cartuja de Sevilla (21.00), donde también se enfrentará a Polonia cinco días después,e l 19, (21.00) y a Eslovaquia el 23 (18.00) dentro del grupo E del torneo continental.