NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería abre expediente disciplinario a Brian Rodríguez

El internacional uruguayo terminará la temporada como rojiblanco, pero tendrá que hacer frente a una severa multa después de sus explosivas declaraciones

Actualizado a
El Almería abre expediente disciplinario a Brian Rodríguez
Carlos Barba

El cabreo en la entidad rojiblanca era mayúsculo cuando Ortiz Arias señaló el pitido final del duelo ante el Albacete y Umar Sadiq buscaba Brian Rodríguez y viceversa. Ya se lo hicieron saber a la propia plantilla en el túnel de vestuarios, donde hubo más tensión que nunca. Tras la tempestad no llegó la calma y el revuelo continuó ayer, cuando Brian Rodríguez se saltó la norma impuesta por el propio club de no hablar con los medios de comunicación y abrió su puerta de salida con esas pueriles declaraciones al programa Polideportivo de Teledoce de Montevideo en las que afirmó que no quería estar en un sitio donde no estuviese a gusto, viendo con buenos ojos recalar en Peñarol. En los despachos de la Vega de Acá y de Arabia Saudí no han sentado nada bien las mismas, abriendo un expediente disciplinario al internacional charrúa.

Según ha podido saber AS, el futbolista acabará la temporada como rojiblanco (aunque es utópico que la UDA ejecute la opción de compra), pero el jugador propiedad de Los Angeles recibirá una severa sanción económica por esas declaraciones anteponiendo sus intereses individuales a los colectivos, máxime cuando no están autorizados a atender a la prensa. En el club almeriense el mosqueo es mayúsculo con la enésima niñería a dos semanas de comenzar la promoción de ascenso en la que el Almería se jugará buena parte de la inversión realizada por Turki Al-Sheikh en los dos últimos años.

Mañana en Catagonova (19:00 horas) se despejará más dudas, ya que ahora resta por ver si Brian Rodríguez viaja a la región vecina después de su comportamiento durante el fin de semana. La sanción de Akieme y la lesión de Juan Villar invitan a meterlo en la lista, aunque Rubi no quiere demasiado mano izquierda, ya que en el vestuario el malestar también es mayúsculo, sobre todo, después de los piques del pasado sábado al acabar el partido. También habrá que analizar cómo maneja el técnico vilasarense la situación con Sadiq, si bien molestó más lo de Brain por esas declaraciones posteriores.

El ariete nigeriano ha materializado 18 goles en liga y dos en Copa, siendo pieza fundamental en los esquemas rojiblancos. Sin embargo, no está protagonizando buenas actuaciones en las últimas semanas y podría tener su 'toque' mañana en Cartagena. En tal caso y con Juan Villar lesionado, Ramazani y Schettine se disputarían el puesto de nueve en un encuentro en el que el Almería necesita vencer para dejar la promoción lista de manera virtual y que las aguas vuelvan a sus cauces antes del momento más importante de la temporada, aunque los propios protagonistas no lo estén demostrando.