NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga por fin está salvado sin bajar del autobús

La derrotas de Castellón, Logroñes y Sabadell han asegurado la permanencia matemática del Málaga. Sergio Pellicer desvelerá su futuro en los próximos días.

Actualizado a
Entrenamiento del Málaga.
Mariano PozoDIARIO AS

Sergio Pellicer comentó en la rueda de prensa del pasado domingo que quería esperar a que el Málaga cerrase de manera matemática su permanencia en Segunda para poder aclarar si continuaría, o no, como entrenador del equipo. Pues bien el primer paso se ha dado. Los números dicen que el Málaga se mantiene con cuatro jornadas de antelación antes de jugar el partido contra el Oviedo tras las derrotas de Sabadell, Castellón y Logroñés.

La frontera del descenso la marcan Castellón y Logroñés con 41 puntos. Si nos ponemos en el peor de los casos, es decir que el Málaga pierda todos los partidos que le faltan y estos dos rivales hicieran pleno de victorias y hubiera un triple empate a 50, el Málaga sumaría siete puntos, por cinco del Castellón y dos del Logroñés.

Además, hay otras enrevesadas posibilidades con opción a cuádruples o quíntuples empates con otros equipos que suman también 50 puntos y donde el Málaga nunca sale perjudicado. Así que, objetivo cumplido.

Precisamente Manolo Gaspar, el director deportivo participó en un podcast de la Cadena Ser ‘Carrusel Confidencial’ donde, entre otros asuntos, se refirió a las negociaciones para la renovación de Sergio Pellicer. “A ver qué pasa en estos días. Lógicamente él ha sufrido un desgaste. Ha hecho una gran temporada y tendrá su valor en el mercado” Y dejó estas palabras sobre su futuro. “Imagino que se lo estará pensando”.

Sergio Pellicer debutó como primer entrenador del Málaga el 14 de enero de 2020 contra la Ponferradina asumiendo el liderazgo en uno de los momentos más complicados de su historia. En este tiempo ha conseguido llevar al equipo a dos permanencias consecutivas contra todo pronóstico que han sido trascendentales para la supervivencia como entidad. ¿Continuará en el Málaga 2021.22? Habrá que ver.