ESPANYOL

"Raúl de Tomás no está para demasiada cosa"

“Pondremos a Oier y diez más”, advierte Vicente Moreno, deseoso de ganar a la Ponfe tras el traspié ante el Cartagena: “Espero que ese fuera el partido tonto”.

Raúl de Tomás, jugador del Espanyol.
Carlos Mira RCDE

“Espero que tuviéramos el partido tonto el otro día”, comenta Vicente Moreno, resignado aún por la derrota del Espanyol el viernes ante el Cartagena (0-2), con el ascenso ya materializado pero pendiente de conquistar el título de Liga en Segunda. “El otro día le recordé a David que solo hay una imagen en la historia del Espanyol con el título de Segunda, que es Eloy (Pérez) con el trofeo”, apunta el técnico, en la conferencia de prensa previa al Ponferradina-Espanyol, en el que repetirá Oier Olazabal en la portería y tienen muy pocas posibilidades de jugar Keidi Bare y Raúl de Tomás. “No está para demasiada cosa”, reconoció.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
1Espanyol 78 23 9 7
2Mallorca 75 22 9 8
3Almería 67 19 10 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Ponferradina - Espanyol M-18/05 21:30
Espanyol - Tenerife L-24/05 21:00
Alcorcón - Espanyol D-30/05 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de mayo de 2021

Raúl de Tomás: “Tenemos muchas dudas. Aún tiene que hacerse unas pruebas que nos darían la posibilidad de poder contar con él. Ha hecho dos o tres entrenamientos y no se encuentra demasiado bien. No está para demasiada cosa. Si podemos, lo llevaremos, pero no puede ser para mucho minutaje porque no está en condiciones”.

La derrota ante el Cartagena: “Las noches son largas después de un partido que no sale como querías. Ya avisé que tenía una dificultad, que después de conseguir un objetivo el ser humano tiene la tendencia de aflojar. Cuando tienes la necesidad que tienen ahora los que están luchando por subir, o por salvarse, tienen un grado de activación que nosotros no tuvimos. Debemos reactivarnos porque necesitamos ganar partidos si queremos mantenernos en nuestra posición. La idea es competir y hacer un buen partido para tener opciones. Y no pensar en el objetivo, sino en el partido. Así nos había ido bien. Jugaremos contra un rival que está haciendo una buena temporada, sobre todo en su campo”.

"Ahora hay que trabajar, hablar poco y hacer mucho"

Espíritu competitivo: “Espero que no pase, que ya tuviéramos el partido tonto el otro día. El otro día pensé que íbamos a ganar y no fue así. Ahora espero que suceda mañana. Si no pasa, no será de forma consciente. Ahora hay que trabajar, hablar poco y hacer mucho”.

Críticas tras la derrota: “Está bien que haya exigencia. El otro día estaba tan fastidiado como el que más. Igual estaba en once sobre diez. Somos los primeros interesados en ganar, queremos que el gen de lo que se vea sea siempre lo mismo, juguemos alta competición o un partido amistoso. No ha sido una temporada fácil, pero hemos conseguido el objetivo principal y ahora queremos seguir ganando”.

Acabar compitiendo: “Nosotros nos examinamos cada semana, diría que cada día, haya algo en juego o no, aunque para mí no cambia. Competir cada semana es lo que quiere el futbolista. Vamos a intentar acabar bien, después comenzar bien la pretemporada, querremos ganar los amistosos y luego ya ni que decir tiene que la Liga. Quiero ganar siempre. Aquí no se tira una moneda y a ver qué sale, se cuidan todos los detalles, y por eso hemos conseguido el ascenso. La exigencia no va a variar”.

"Aquí no se tira una moneda y a ver qué sale; se cuidan todos los detalles, y por eso hemos conseguido el ascenso"

Cambios en la alineación: “Nadie sabe si hubiera sido peor sin esos cinco cambios. En este partido habrá alguno, porque hay menos días de recuperación, porque Keidi no se ha podido entrenar, Raúl llega justo… Pondremos a Oier y diez más, que ya veremos quiénes son”.

Fuerza para conquistar LaLiga: “Hemos conseguido con mucho esfuerzo el objetivo a falta de cuatro jornadas, eso no lo cambio por nada. Claro que me siento con fuerzas, no vamos a bajar dos kilómetros bajo tierra a una mina, sino a hacer lo que nos gusta hacer, a competir. Es una gozada. Después de un año con la mochila de la obligación, quiero ver que esa necesidad nos la ponemos nosotros sin que nos la ponga nadie. Sé que lo quieren hacer”.

Motivación: “El otro día le recordé a David que solo hay una imagen en la historia del Espanyol con el título de Segunda, que es Eloy (Pérez) con el trofeo. Sí, es Segunda, un escalón por debajo del resto, pero también es entrar en la historia del Espanyol. Una de las equivocaciones que hemos tenido es hablar mucho de esto y perder lo que tenemos que hacer”.

"El otro día le recordé a David que solo hay una imagen en la historia del Espanyol con el título de Segunda, que es Eloy (Pérez) con el trofeo"

Sensación de la plantilla: “Me transmiten lo mismo que toda la temporada. Este grupo es fuerte, han sido capaces de darle la vuelta a una situación muy difícil, y sabiendo que incluso lográndolo tampoco se les iba a aplaudir demasiado. No me he equivocado con ellos porque han conseguido lo que buscábamos”.

Estadio Vicente Moreno en Massanassa: “Estoy muy feliz y muy agradecido, al ayuntamiento y al pueblo en general. Es algo que viene ahora, pero siempre he sentido el apoyo y el cariño de mi pueblo. Imagínense tener la oportunidad de que te reconozcan algo que queda para siempre. Es algo muy chulo para mí y para mi familia. Se lo agradezco al Espanyol, que me ha ayudado mucho, y también a los equipos anteriores en los que he estado, en Mallorca, Tarragona y Jerez”.