NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo es letal de penalti

Los franjirrojos han anotado así sus tres últimos goles y tienen un 100% de efectividad desde los once metros. Trejo firma tres de los seis penales. La asignatura pendiente, marcar de jugada.

Actualizado a
Álvaro y Comesaña celebran el 0-2 con Trejo.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

El Rayo ha roto su mala racha —cinco partidos sin ganar— y ha recuperado las opciones de playoff gracias a su acierto con los penaltis. Sin duda, su punto fuerte esta temporada. Los franjirrojos se están mostrando letales desde los once metros y tienen un cien por cien de efectividad. Sin ir más lejos, sus tres últimos goles, el del empate contra el Leganés y los dos de Fuenlabrada, llegaron así.

Esto no hace más que corroborar sus estadísticas. A los vallecanos les han señalado seis penaltis a favor este curso y han marcado todos y cada uno de ellos, un aspecto en el que el capitán Trejo sobresale. El Chocota ha firmado la mitad de esos goles, tres, frente a Las Palmas, Leganés y Fuenlabrada; le sigue Isi —el pichichi de la Franja con ocho dianas— con dos, ante Málaga y Fuenlabrada y Mario Suárez no falló desde los once metros contra el Mirandés.

No obstante, el Rayo todavía está lejos de alcanzar al Almería que es el conjunto que más tantos lleva de penalti, con un total de diez. Aunque la asignatura pendiente de los vallecanos radica en marcar de jugada, algo que se les resiste. El equipo de Iraola es el que más dispara de la categoría tras el Espanyol (478), pero sólo 155 de esos tiros han ido a portería y 46 han entrado. Y es que también es el que más remata fuera (211) y el segundo que más veces se topa con el palo (17). Con todo ello se puede concluir que la Franja marca un gol cada 10,39 disparos.