NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid ya habla con Raúl

En los últimos días han querido saber sus intenciones en caso de coger el primer equipo. El técnico quiere una profunda reconstrucción de la plantilla.

MadridActualizado a
El Madrid ya habla con Raúl

El Real Madrid ya trabaja en encontrarle un sustituto de garantías a Zidane. El entrenador francés todavía no ha comunicado su marcha ni al club ni a los jugadores, pero desde hace varias semanas lanza mensajes, tanto en las charlas con los futbolistas como en las conversaciones con los dirigentes, que han provocado que todos den por hecho que va a dejar el banquillo blanco a final de temporada.

Por eso, el Madrid puso desde hace semanas la maquinaria en marcha para tener preparado su relevo en caso de que se vaya. Uno de esos movimientos, según ha podido saber AS, ha sido hablar con Raúl para conocer su disponibilidad para coger las riendas del primer equipo. La respuesta, como es lógico, ha sido afirmativa, aunque el principal objetivo de estas reuniones era conocer las intenciones de Raúl tanto a la hora de planificar la plantilla como en la metodología de trabajo.

Raúl ha dejado clara una idea: si él es el elegido quiere hacer una profunda reconstrucción en la plantilla. Muchos pesos pesados deberían abandonar el club, porque uno de los objetivos del Siete sería dar mucho protagonismo a los jóvenes, tanto a los que están en la plantilla como a los cedidos y canteranos. Para eso, deben salir varios de los futbolistas que hasta ahora les han tapado el sitio.

En esas conversaciones, los dirigentes han confirmado algo que ya intuían por el trabajo realizado por Raúl hasta el momento: es un técnico exigente y con métodos bastante diferentes a los de Zidane. El perfil puede parecer similar desde fuera, porque ambos son leyendas del club y utilizaron el Castilla como escuela, pero la realidad es que son entrenadores muy distintos. Raúl aprendió mucho en Alemania y utiliza métodos de entrenamiento muy exigentes, poniendo mucho hincapié en la preparación física.

Eintracht

Las conversaciones con el Madrid empezaron la semana pasada, después de que el pasado jueves 6 de mayo varios dirigentes del Eintracht viajaran hasta la capital de España para proponerle a Raúl la opción de coger las riendas del equipo de Frankfurt la próxima temporada. El técnico español terminó encantado con la propuesta, pero pidió tiempo para pensarlo por dos motivos: tenía por delante el playoff de ascenso y antes de dar una respuesta definitiva quería saber las intenciones de Zidane.

A raíz de ahí, el entorno de Raúl puso en conocimiento del Madrid la oferta del club alemán y comenzaron las conversaciones sobre la posibilidad de coger el primer equipo. Le hicieron saber que era uno de los principales candidatos, aunque no el único. Al saber esto, y a pesar de que le atrae mucho la oferta del Eintracht, Raúl lo ha parado todo hasta conocer la decisión definitiva. La respuesta no tardará en saberse y la intención del Real Madrid es que la próxima semana, cuando acabe la Liga, se conozca quién ocupará el banquillo blanco. Ahora mismo Raúl está en la carrera y con serias opciones de ganarla…