NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ter Stegen decide operarse y se pierde la Eurocopa

El portero se someterá a un "procedimiento terapéutico" el 20 de mayo en Malmoe, según anunció el club, para solucionar sus problemas en el tendón rotuliano.

Actualizado a
Ter Stegen decide operarse y se pierde la Eurocopa

Marc André Ter Stegen volverá a pasar por el quirófano para solucionar sus molestias en el tendón rotuliano de la pierna derecha. Será la segunda vez que se opere, tras la primera intervención que se sometió el verano pasado. En aquella ocasión, el médico responsable de la operación fue Ramón Cugat. Sin embargo, ahora Ter Stegen ha decidido cambiar de cirujano, y marchará a Suecia para someterse a esta nueva intervención, que en el club califican como "procedimiento terapéutico".

La intervención, que está prevista para este jueves, la dirigirá el cirujano especialista en tendones, Hakan Alfredson, en la Clínica GHP Ortho Center de Malmoe. Se trata de uno de los mejores cirujanos del mundo en tendones rotulianos, que cuenta en su agenda como pacientes a jugadores como Zlatan Ibrahimovic.

Ahora está ver por el tiempo de baja tras la operación. Hay que recordar que en la anterior ocasión que pasó por el quirófano, el guardameta estuvo más de dos meses fuera de los terrenos de juego. Sin embargo, todo apunta que esta segunda intervención será mucho menos invasiva que la anterior, por lo que el tiempo final de baja podría ser ligeramente inferior.

En todo caso, Ter Stegen se despide definitivamente de la temporada, tras un balance ciertamente muy irregular, sobre todo en el tramo final del curso, donde el equipo encajó muchos goles y dio síntomas de fragilidad defensiva. Parece también muy complicado que pueda participar en la Eurocopa con Alemania, ya que la competición empieza en menos de un mes. De hecho el doctor José González explica a AS que "la cirugía tiene que ser mínimamente invasiva para que tuviera alguna posibilidad de estar en la Eurocopa, y siendo portero, si no fuera portero sería imposible que llegara".

Triste

El portero del Barcelona Marc-André ter Stegen manifestó su tristeza este lunes tras anunciar, en sus redes sociales, que este verano se perderá la Eurocopa con Alemania para someterse a una intervención en la rodilla derecha.

"Estoy triste por perderme la Eurocopa con Alemania", afirmó el meta germano, suplente habitual de Manuel Neuer en la selección y quien "por primera vez en muchos años" será "un aficionado más" apoyando a su país "desde casa".

Con todo, Ter Stegen se mostró esperanzado con volver a jugar después del parón de verano, una vez completado el tratamiento en su rodilla, y confía en que, para aquellas fechas, ya haya podido regresar el público a los estadios.

Respecto al momento deportivo por el que atraviesa el Barça, el portero germano dijo sentirse "decepcionado" por el hecho de que el cuadro catalán ya no pueda optar a ganar LaLiga tras perder ante el Celta de Vigo en el Camp Nou (1-2) en la pasada jornada. "Después de un inicio de temporada complicado, mostramos un gran carácter manteniéndonos invictos durante 19 partidos, pero no logramos mantener este estado de forma", admitió en sus redes sociales.