NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Allegri, Mbappé o Haaland, Alaba: así es el Madrid que viene

Como adelantó AS, el técnico italiano es el favorito para sustituir a Zidane y empezar un nuevo proyecto con nombres de mucho calibre: Mbappé, Haaland, Camavinga, Alaba, Pogba...

Actualizado a
Allegri, Mbappé o Haaland, Alaba: así es el Madrid que viene

Allegri es el principal favorito para sustituir a Zidane en el banquillo del Madrid si el francés da finalmente un paso a un lado. La noticia adelantada por AS del interés de la entidad blanca en traer al técnico italiano (aunque sigue estando entre él y Raúl) es el inicio de una hoja de ruta que comienza a estar escrita con trazo firme. Un nuevo proyecto comandado por un entrenador de contrastada solvencia en el que habrá una renovación que se realizará a dos o tres años vista. Hombres como Ramos, Modric o Benzema deben dejar paso a los Mbappé, Haaland, Camavinga o Alaba… El plan diseñado empieza con el técnico, pero sigue con nombres importantes…

El primero es el del jugador franquicia que debe ser cabeza de cartel del proyecto. La idea del Madrid es apurar las opciones por Mbappé, del que se considera que tiene un mayor retorno económico, y después ir a por Haaland en el verano de 2022. En ambos casos, francés y noruego ya han dado el sí al Madrid. Lo único que importa ahora es que los tiempos cuadren. El Madrid es, sin duda, el que tiene toda la ventaja. Si el PSG accede a vender a Mbappé, Haaland tendrá que esperar (está dispuesto a hacerlo, pero para ello es fundamental que el Dortmund se clasifique para la Champions). Si Qatar no vende a Mbappé, será la estrella francesa la que deba aguantar hasta quedar libre en 2022 y vendrá Haaland este verano.

Ampliar

Otro de los nombres importantes del proyecto es Alaba. Queda libre a sus 28 años y el Madrid se ha adelantado a todos los grandes de Europa para su contratación. El acuerdo verbal es total con su representante, Pini Zahavi. Firmará por cinco temporadas a razón de 12 millones de euros cada una de ellas. Es lo mismo que cobra Ramos actualmente, pero el camero, capitán, tiene 35 años. En cambio, al polivalente defensa austriaco le quedan cuatro o cinco años al máximo nivel… Y tiene experiencia en un grande como el Bayern.

La otra línea que se quiere reforzar es el centro del campo. En este sentido el Madrid tiene la opción de retomar los contactos con Camavinga (18 años). Los inició Juni Calafat para la entidad blanca antes de la pandemia. El jugador interesaba, pero con la crisis todo ha cambiado. Ahora el representante de Camavinga es Jonathan Barnett y eso encarece toda la operación (en cuanto a comisión y sueldo del joven futbolista). Es una apuesta de futuro, pero el Madrid tiene otra posibilidad: es Pogba, al que el United tiene que vender para evitar que se vaya libre en el verano de 2022. Sería, para el Madrid, una buena manera de acercarse a Raiola, que también es agente de Haaland.