NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman, ante la tormenta perfecta

El técnico holandés afea su temporada en el Barcelona con un esprin final en el que sólo suma 5 puntos sobre 15 posibles en pleno debate sobre su continuidad.

Actualizado a
Koeman dando instrucciones a sus jugadores en el partido contra el Celta.
REUTERS

Hace un mes menos un día, el 18 de abril, Ronald Koeman alcanzaba el cenit de su obra de gobierno al frente del Barcelona con el triunfo en la final de la Copa del Rey. A día de hoy, 29 días después, el escenario que parecía, sino idílico el más apañado teniendo en cuenta las expectativas de salida, se ha desmoronado de arriba abajo en una recta final de LaLiga lamentable que deja al técnico bajo una tormenta perfecta.

El aterrizaje de Xavi Hernández hoy en Barcelona, donde va a pasar sus vacaciones tras la suspensión de la Copa del Emir en Qatar, ha desatado la rumorología en torno al futuro sobre el inquilino del banquillo del Barça el próximo curso.

Ni siquiera la reciente renovación del ex centrocampista blaugrana sumada a la comida del jueves entre Koeman y Laporta han disipado los nubarrones que se ciernen sobre el holandés, que cada día que pasa comparece ante la prensa con peor cara.

Da la impresión Koeman de haber cambiado la seguridad adquirida en La Cartuja tras golear al Athletic en la final por el pavor que provoca el sonido del timbre, ya sea de la puerta o del teléfono. Tras ganar la Copa cuando sonaba el aviso, todo eran felicitaciones, ahora lo que se teme el holandés es que lleguen malas noticias.

Tras perder en casa contra el Celta certificando así una recta final impropia de un equipo que se suponía que aspiraba al campeonato sumando únicamente cinco puntos de quince, a Koeman se le cierra el cielo sobre su cabeza.

Tras el partido contra el Celta, Koeman eludió hablar de su futuro cambiando el discurso habitual. Donde antes decía que "tengo un año de contrato" afirmó que "no voy a contestar".

Añadió un diagnóstico de la situación que entronca con los mimbres de los que ha dispuesto para acometer la temporada: "esperemos que no se vaya Messi, porque todavía es el mejor del mundo y también ha demostrado hoy que es imposible jugar sin él. Ha marcado 30 goles en LaLiga y nos ha dado muchos puntos. Si no está Leo, tenemos duda de quién hará los goles".

Desde algunos medios de comunicación se ha especulado con una inminente reunión entre Xavi Hernández y Laporta aprovechando que ambos regresan esta semana a Barcelona. Desde el club y desde el entorno del técnico de Al-Sadd se desmiente cualquier contacto oficial, pero no se descarta un contacto para intercambiar puntos de vista.

En todo caso, las últimas semanas del técnico, que parecía solventada hace sólo un mes, se han emborronado. El holandés está bajo la tormenta perfecta.