DEPORTIVO

Riazor, la gran arma del Depor para el segundo intento

El equipo coruñés ha terminado la temporada con seis victorias consecutivas en casa y cuenta con que el próximo curso regrese el público a los estadios.

El Deportivo se despide de su afición en Riazor
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

El Deportivo sigue planificando la próxima temporada en la que, pese a los reajustes que puedan producirse a nivel económico, el objetivo volverá a ser el ascenso al fútbol profesional. Así lo ha dejado claro el presidente Antonio Couceiro, que espera que el segundo intento sea el bueno. Más allá de la plantilla que pueda confeccionar, el mandatario sí sabe que el equipo contará con una importante arma como Riazor.

Se esperaba que bajando a Segunda B, el estadio herculino fuese inexpugnable para los rivales del Depor. Y los resultados han sido aceptables, aunque las sensaciones no siempre lo fueran, a pesar de que la pandemia ha impedido que apenas se superara el millar de aficionados en las gradas en un par de ocasiones.

Pero el conjunto blanquiazul se ha sentido cómodo en casa, donde ha cimentado su buen final de curso y su presencia en la 1ªRFEF. Un total de seis victorias consecutivas para cerrar la campaña que dejan la percepción de que, con el regreso del público después de verano, Riazor puede volver a ser un fortín.

9 triunfos en 12 encuentros

Y es que la última muestra, con 5.000 gargantas animando ante el Langreo, hace imposible no imaginar cómo la masa social blanquiazul, que este año sobrepasó de nuevo los 20.000 abonados, puede multiplicar el rendimiento del Deportivo. Los números del equipo blanquiazul se resumen 9 victorias, 2 derrotas y 1 empate, con un total de 17 goles a favor y sólo 6 en contra.