NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO ATHLETIC 2- CELTA B 1

Etxeberria gana el pulso a Onésimo

Con fútbol desenfadado, con presiones en todo el campo y velocidad por ambos equipos, Cabo y Urain anotaron por los cachorros y Losada recortó distancias.

Actualizado a
El colegiado expulsa a Markel Lozano, del Celta B.
Athletic

El Bilbao Athletic tumbó (2-1) al Celta B en el duelo de filiales que da derecho a una última criba el fin de semana próximo en tierras extremeñas para dilucidar los cuatro ascensos a Segunda División. El pulso de históricos extremos como Joseba Etxeberria y Onésimo Sánchez estaba servido, con fútbol desenfadado, con presiones en todo el campo y velocidad por ambos equipos, con mucho talento en sus botas.

Juan Artola, que jugó de delantero centro, dispuso de dos ocasiones muy claras delate de Álvaro Fernández. Una roja directa a Markel Lozano en el minuto 57 por derribar a Ewan Urain en su carrera hacia el arco diezmaba a los celestes. El filial bilbaíno aprovechó esa superioridad para que Jon Cabo, de disparo ajustado,y tres minutos después el propio Ewan Urain de cabeza a servido de Imanol García de Albéniz adelantase por 2-0. Lejos de esquinarse, el filial gallego también dispuso de dos ocasiones, una de Solís y otra de Soni, con un balón a la madera. Sí acertó para batir a Ander Iru de un libre directo lanzado con maestría Iker Losada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Bilbao Athletic sufrió los últimos minutos, pero pasó el corte y le esperan en el bombo de este lunes Burgos, Ibiza o Badajoz.