NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

La 12 ligas europeas que aún no tienen campeón

De las 42 ligas de Primera División que hay en la UEFA, 30 ya tienen ganador. Del Top-10, sólo LaLiga y Ligue 1 quedan por decidirse.

Actualizado a
Kylian Mbappe.
AFP7 vía Europa Press

La temporada llega a su fin y de las 42 ligas de Primera División que hay en Europa 30 ya tienen campeón. De las 12 que todavía no conocen su desenlace, sólo LaLiga, por la que pelean Real Madrid y Atlético, y Ligue 1, que será para PSG o Lille, están en el Top-10 de ligas europeas.

Así están las ligas europeas que quedan por decidirse

LaLiga. A falta de una jornada, el Atlético le saca dos puntos al Real Madrid. Si los colchoneros ganan al Valladolid, serán campeones. Para que el equipo blanco se lleve el título, necesita ganar al Villarreal y esperar que el Atleti pierda o empate.

Ligue 1. El panorama en Francia es parecido al de España. El Lille depende de sí mismo a falta de una jornada. Le saca un punto al PSG y se enfrentará ante el humilde Angers. Si el equipo norteño vence cantará el alirón. Si empata o pierde sólo será campeón si el PSG hace lo mismo ante el Brest, ya que el empate a puntos favorece al conjunto parisino.

Superliga danesa. El Midtjylland es líder con dos puntos de ventaja sobre el Brondby y cinco sobre el Copenhage a falta de dos jornadas. El actual líder podría proclamarse campeón por segundo año consecutivo si gana este miércoles al equipo de la capital y el Brondby no suma tres puntos ante el Aarhus.

SNL Eslovenia. Con dos jornadas todavía por disputarse, Maribor, Olimpia Lubliana y Mure podrían salir campeones. El Maribor lidera la clasificación con un punto de ventaja sobre el equipo capitalino mientras que el Mure, tercero en la tabla, está a tres puntos de la primera posición. La liga termina el próximo sábado 22.

Premier Azerbaiyán. El Qarabag y Neftci Baku se jugarán entre sí el título de Azerbaiyán en la última jornada. En caso de que empaten, el Qarabag, que le saca un punto a su rival, se proclamará campeón por novena vez en su historia.

Premier Armenia. Título muy abierto, ya que quedan entre cuatro y cinco partidos para los equipos que aún intentan ganar. La primera posición por el momento es del Noah, con 38 puntos, seguido de cerca por Alashkert, con 34, los mismos que el Ararat, que tiene un partido menos que el líder.

Liga 1 Rumanía. El Steaua terminó primero la liga regular pero en la fase final del campeonato, el líder es el Cluj, con tres puntos de ventaja sobre el que fuera campeón de Europa. Quedan dos jornadas por disputarse.

Premiership Irlanda del Norte. El Linfield sólo necesita un punto de seis posibles para proclamarse campeón de Irlanda del Norte. Este martes juega ante el Coleraine, el único equipo que todavía puede disputarle la liga y que necesita ganarle y esperar un milagro en la última jornada.

Nacional de Luxemburgo. Dudelange y Swift Hespera están empatados a puntos en lo alto de la tabla y el Fola les sigue a tres puntos y con un partido menos. Todo por decidirse cuando quedan dos jornadas para el final.

Premier Bosnia. El Borac Banja puede ganar la segunda liga de su historia si gana uno de los dos partidos que le quedan en la liga bosnia. Le saca cuatro puntos al Sarajevo y solo quedan seis por disputarse.

Campeonato sanmarinense. La única liga europea que concluye con una final entre los dos mejores equipos. Florita y Folgore se enfrentarán el 22 de mayo a partido único para decidir el campeón.

Premier israelí. Con dos jornadas por delante para que finalice el playoff, Maccabi Haifa tiene prácticamente la liga en el bolsillo: le saca cuatro puntos al segundo clasificado, el Tel-Aviv.