NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Nuevo aviso a Madrid, Barça y Juve

Evelina Christillin, miembro del Consejo de la FIFA y de la UEFA, ha sido clara en lo que a la Superliga respecta: "Órganos legales y jurídicos tendrán que valorarlo".

Actualizado a
Nuevo aviso a Madrid, Barça y Juve
JAVIER GANDULDIARIO AS

La Superliga sigue candente. Si días atrás la UEFA ponía en marcha una investigación contra Real Madrid, Barcelona y Juventus por no retractarse en su intención, como sí hicieron los otros nueve clubes fundadores, de crear el nuevo proyecto, los afectados se amparaban en el auto del juzgado de lo mercantil número 17 de Madrid, el cual terminó en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. El máximo organismo del fútbol europeo baraja sanciones, mientras que los tres clubes denuncian "amenazas"

Pues bien, una voz autorizada, Evelina Christillin, ha tomado la palabra. La directiva de la UEFA y recientemente reelegida para el Consejo de la FIFA, ha compartido su parecer al respecto en Radio Anch'io Sport, medio de comunicación italiano. "Mi opinión no cambia (ya se pronunció anteriormente, cuando la bomba explotó), formó parte de la UEFA y estoy convencida de lo que muchos han reiterado. Hay un sistema deportivo, si uno está fuera de este, no puede participar en las competiciones que se disputan bajo su marco".

Además, habló de la posible sanción antes tratada: "Órganos legales y jurídicos tendrán que valorar la cuestión, veremos cómo se desarrolla, no sé cuál será el calendario". Asimismo, fue preguntada acerca de Andrea Agnelli, presidente de la Juve y exmáximo dirigente de la ECA que fue señalado por Ceferin ("No he visto una persona que haya mentido más veces y de forma más persistente como lo ha hecho Andrea Agnelli"): "No he vuelto a saber de él, salvo un mensaje por mi reelección para la FIFA".

"El Calcio corre el riesgo de saltar por los aires"

También trató un tema de actualidad candente en la Serie A, los salarios de los jugadores, los cuales saldrán a la palestra en una reunión impulsada por el presidente de la Federación Italiana para tratar de imponer unos recortes que, a priori, serán rechazados por los afectados: "Sin duda es necesario reducir los costes, la asociación de futbolistas, siendo un sindicato, hace su trabajo, pero si no se encuentra solución el Calcio corre el riesgo de saltar por los aires".

Por último, sacó su vena bianconera, pues es aficionada confesa de la Juventus, y seguirá con mucho interés el final de la Serie A: "Se habla de la Champions, de la Europa League..., cruzo los dedos por ver qué sucederá en el terreno de juego". Mientras que cierra con un tema de actualidad en Turín, Zidane y su posible llegada al banquillo de la Vecchia Signora: "¿Zidane en la Juventus? Me encantaría, es un sueño, pero es complicado y me parece que no tiene intención de dejar el Madrid. Aunque si llegó Cristiano una vez, Zidane puede llegar por segunda vez. Nunca digas nunca".