NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Llega a Italia la regla: "No a los sueldos locos"

El presidente de la FIGC quiere aprobar para el próximo curso una norma que reduzca los gastos y acabar con el aumento de deudas.

Actualizado a
Llega a Italia la regla: "No a los sueldos locos"
REUTERS

El fútbol italiano hoy se reúne en busca de soluciones ante la crisis económica causada por la pandemia. Durante el consejo de la FIGC, los equipos de la Serie A propondrán la idea a la que estuvieron trabajando en los últimos días: autorizar recortes y aplazamientos de los sueldos. Los jugadores, según 'La Gazzetta dello Sport', rechazarán esta propuesta y se preguntan cómo se puede proponer aplazar los últimos cuatro meses de este curso, si ya diez equipos del Calcio pagaron los de abril y mayo.

Encontrar un acuerdo será difícil, pero la FIGC podrá autorizar un pequeño aplazamiento de los pagos que no supere el 30 de junio, y luego aprobará la norma "reducir deudas" que Gravina anunció en las últimas semanas. A partir del 1 de julio, los clubes no podrán gastarse más de lo que hicieron en la temporada anterior.

Habrá un límite salarial que impedirá gastos superiores al 100% de los del curso pasado, del 90% a partir de 2022 y del 80% en 2023. El equipo que no respete esta norma no podrá fichar en el mercado, salvo que su dueño opere una ampliación de capital. El objetivo es acabar con el juego de las plusvalías y el aumento constante de las deudas.