NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Dele Alli, indultado

"Fue una actuación de número '10' excelente", dijo Ryan Mason tras el choque. Ha devuelto la confianza al centrocampista, que encadena tres titularidades consecutivas.

Actualizado a
Dele Alli.
MICHAEL REGANPool via REUTERS

Dele Alli es un hombre nuevo. Cuando, con 25 años, debería haber estado en una parte ascendente de su carrera, esta se encontraba en un peligroso agujero de suplencias y desconfianza. Algo no convencía a José Mourinho en el desempeño de un centrocampista que, hace no mucho, era una de las mayores perlas del continente. Pero Ryan Mason, excompañero en los Spurs y ahora técnico interino en este esprín final de la temporada, ha devuelto la sonrisa al de Milton Keynes

El joven preparador (tiene 29 años) no contó con Dele en su estreno ante el Southampton y solamente le brindó los minutos finales en la final de la Carabao Cup ante el City. Eso sí, su entrada fue el movimiento reactivo al tanto de Laporte en el 82'. No pudo cambiar el panorama y los Citizen triunfaron, pero esa muestra de confianza ha evolucionado en tres titularidades consecutivas en los siguientes encuentros. Sheffield (victoria: 4-0), Leeds (derrota: 3-1) y Wolverhampton.

En este último, disputado este domingo, desempeñó, un papel fundamental en la victoria (2-0). No tomó parte en el marcador, pero Dele Alli, junto a Son y Bale, volvió a formar parte del tridente encargado de ejercer de lanzadera de Harry Kane. Mason tiene claro con qué cuatro hombres quiere apuntar las opciones europeas del Tottenham y tras el choque ante los lobos quiso destacar el gran trabajo de su ahora pupilo: "Fue una actuación como número '10' excelente, estoy realmente encantando".

Kane y Höjberg fueron los goleadores, pero nuestro protagonista recordó, una vez más, ese futbolista que estaba llamado a liderar las nuevas hordas de talento de Inglaterra en los torneos de esta década. La Eurocopa de este verano quizá llegue demasiado pronto para este nuevo Dele. No obstante, Mason dejó abierto el interrogante: "No puedo hablar acerca de lo que piense Gareth (Southgate), no lo sé, pero para mi Dele estuvo excelente. No me gusta individualizar, pero es difícil no hacerlo porque estoy seguro de que todo el mundo lo siente así. Corrió, compitió, presionó, creó oportunidades... Estoy seguro de que está decepcionado por no haber logrado marcar".

Nuevo contexto para el apretón final

Esta apuesta por el '20' del técnico spur cobra mayor importancia, si cabe, al tener en cuenta el contexto que se produce. El Tottenham pelea con West Ham y Everton por entrar en la Europa League el curso próximo y los últimos pinchazos de Hammers y Toffees les colocan en ventaja de cara a las dos jornadas finales. Sextos, empatados a puntos con los primeros, pero con el goalaverage ganado, y con tres de ventaja sobre los segundos.

Estadísticas generales de Dele Alli esta temporada.
Ampliar
Estadísticas generales de Dele Alli esta temporada.BeSoccer Pro

Y todo apunta que Dele Alli formará parte de los once elegidos para enfrentarse a Aston Villa y Leicester en las dos batallas finales. Quién lo iba a decir cuando su temporada parecía ensombrecida. En verano se rumoreó con su salida. En invierno volvió a ser uno de los nombres del mercado. El PSG de Pochettino, su gran valedor, aparecía en el horizonte, como seguro lo hubiera hecho en cuanto la ventana estival se abriese. Sin embargo, este cambio de paradigma puede voltear la situación de Dele. Además, Daniel Levy siempre se ha resistido a deshacerse de él...