NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - SPORTING

El tren del playoff pasa por Montilivi a toda velocidad

El Girona, que busca su quinta victoria seguida, necesita puntuar para volver a los puestos de promoción tras el triunfo del Rayo. El Sporting quiere despegarse.

Actualizado a
El tren del playoff pasa por Montilivi a toda velocidad
Girona FC
Ampliar

Partido grande en Montilivi. Hace días que el tren que se dirige hacia el playoff de ascenso ha adquirido velocidad de crucero y este lunes tiene una parada clave en su intento por definir a sus ocupantes. Girona y Sporting buscan que no les atropelle porque el triunfo del Rayo aún les pone más presión. Pese a que los tres equipos suman 61 puntos, actualmente, los gerundenses son los que están fuera de los puestos de playoff por culpa del 'goal average'. Eso sí, saben que si vencen al Sporting, tendrán una ventaja de tres puntos con sus dos rivales directos y acabarán quintos la jornada. Y si el bloque asturiano es que el que gana, suyo será el mismo premio (sigue el partido en directo en As.com).

Lo que está claro es que tanto Girona como Sporting dependen de sí mismos para acabar en el playoff y de ahí que este duelo centre muchas miradas. Tras la jornada actual sólo restarán tres para finalizar la Liga y tener una buena posición para el esprint final es capital. Los dos conjuntos han tratado durante la semana de traspasar la presión al rival porque mientras que los gerundenses pueden presumir de atravesar su momento más dulce del curso (han sumado 22 de los últimos 27 puntos), los asturianos tienen la experiencia que les ha dado estar en la parte alta de la tabla desde el inicio. Francisco, que sólo tiene la duda de Pablo Moreno, busca que, diez años después, el Girona vuelva a festejar cinco victorias seguidas. En cuanto al bloque titular se antojan pocos cambios, o ninguno, porque el 3-5-2 les ha catapultado hacia el éxito y cuantos menos inventos a estas alturas, mejor. Además, futbolistas como Juanpe, Arnau, Cristóforo, Gumbau y Stuani están en un momento espectacular y se quiere alargar.

Content not defined