ATHLETIC 0 - REAL MADRID 1

Zidane: "¿Cómo voy a decirle a los jugadores que me marcho...?"

El técnico madridista aseguró en Movistar LaLiga que el título no se va a decidir hasta el último minuto. Por su cabeza sólo pasa el encuentro de la última jornada ante el Villarreal.

Final de locura. “Estaba pendiente sólo del nuestro, el del otro campo no dependía de nosotros. Al final hablamos de lo que pasó”.

Sensación. “Esta Liga se va a disputar hasta el último minuto, tenemos que seguir como hoy, me alegro por mis jugadores, porque crean en ganar esta Liga”

Falta de frescura. “Hasta los últimos 30 metros estuvimos bien, y quizá más en la primera parte. Estuvimos dinámicos”.

La mano de Morcillo. “No voy a hablar otra vez de eso, los jugadores vieron mano, pero el árbitro está ahí”.

Última jornada. “No sé, vamos a jugar nuestro partido. Tenemos que concentrarnos en el Villarreal y lo que haremos ahí, vamos a darlo todo”.

Modric. “Le veo de puta madre, es impresionante lo que hace. Siempre pensamos que el siguiente partido lo va a tener complicado y luego… Siempre piensa en recuperarse. Y luego lo que hace con el balón, nunca lo pierde”.

¿Despedida? “¿Cómo voy a decirle a los jugadores que me marcho jugándonos la Liga? Fuera se puede contar lo que quieras, pero nunca le voy a decir eso a mis jugadores. Al final de temporada veremos qué va a pasar. Me gustaría que no se hablara de mi futuro constantemente, no es lo más importante”.

Después, Zidane pasó por la sala de Prensa de San Mamés para ofrecer una conferencia telemática ante los medios.

Si quiere seguir o no. “Lo que nos importa es la victoria. Seguimos en la pelea. Vamos a darlo todo hasta el último minuto”.

Niega que le haya dicho a sus jugadores que se va. ¿Hay esperanza de que siga? “Es mentira, me concentro en esta temporada, sólo me importa este final, con lo que nos estamos jugando”.

El destino le puede devolver alguna Liga de las de Tenerife. “A pesar de muchas dificultades estamos en la pelea. Esperamos ganar esta Liga hasta el último minuto”.

La mano de Morcillo. “Lo hemos hablado, no quiero meterme otra vez en eso. El árbitro hace su trabajo. Fue mano, dijeron. Intento hacer mi trabajo. El árbitro también”.

Hazard, tres partidos siendo suplente. ¿Pasa algo? “No pasa nada, juegan otros. Tengo que elegir un once y nada más. Aporta como todos”.

Nacho, sin hacer ruido, es el segundo central que más juega. Habló de su renovación hace poco. ¿Se merece terminar su carrera en el Madrid. “Hace mucho ruido con sus prestaciones (risas). Lo está haciendo muy bien. Creo que se merece seguir aquí”