NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Raúl se ofrece al Madrid

"Soy un hombre de club y soy feliz aquí", dijo el Siete tras la eliminación del Castilla. Cuenta con una oferta del Eintracht y está en la quiniela a suceder a Zidane.

Actualizado a
Raúl, en el 0-0 del Castilla en Badajoz que le deja sin ascenso.
Eidan Rubio

En plena tristeza por la eliminación con honor del Castilla en el playoff del ascenso a Segunda, Raúl volvió a demostrar que cree que su futuro es el Real Madrid. Preguntado por qué hará, estando como está en las quinielas para suceder a Zidane, el Siete se ofreció a la entidad. "¿Entrenar al primer equipo? Soy un hombre de club y soy feliz aquí", explicó Raúl desde la sala de Prensa del Nuevo Vivero de Badajoz.

Un doble mensaje, especialmente lo de la felicidad en Valdebebas, porque hace dos semanas recibió una oferta en firme del Eintracht para saltar a un banquillo profesional y hacerlo en este club de la Bundesliga. "Me hice entrenador para estar en mi casa, pero no es momento de hablar de esto", fue lo siguiente que comentó el entrenador castillista. Una declaración de intenciones de forma pública al Madrid para mostrar su compromiso como madridista.

El Siete también tuvo palabras de ánimo para sus pupilos. "Es un día para estar contentos porque los chicos han dado el máximo 120 minutos. Se han esforzado, han sufrido", analizó Raúl. "El partido se podría haber decantado para cualquiera de los dos equipos. Me siento orgulloso. Hay un gran futuro aquí". Una frase que coronó luego con otra que suena a premonitoria. "Esto no es el fin, es el principio de cosas muy bonitas". Raúl le dice al Real Madrid que está listo.

Sin broche a un año de oro

Raúl conquistó en agosto pasado la UEFA Youth League, la primera del club. Su objetivo era culminar ese éxito del Juvenil con otro con el Castilla, el ascenso del Castilla tras siete años en Segunda B. No pudo lograrlo, pero se le aprecia satisfecho. "Es un año para estar todos contentos en el club, para las felicitaciones", dijo. Un trabajo muy eficiente en la sombra con muchas dificultades (dos brotes de COVID en la plantilla, llamadas de jugadores clave como Blanco, Gutiérrez y Arribas al primer equipo...) que ponen en valor la preparación de Raúl para cotas más altas que el fútbol de cantera.