BARCELONA

Araújo, el ‘infiltrado’

El central uruguayo se recuperó a tiempo de sus molestias en el tobillo izquierdo, aunque podría infiltrarse para estar disponible al cien por cien ante el Celta.

Muchas bajas en la convocatoria que ha brindado Ronald Koeman hoy tras la sesión de activación matinal. Ninguna sorpresa, en todo caso, ya que eran ausencias esperadas: tres por lesión (Sergi Roberto, Ansu Fati y Philippe Coutinho), una por sanción (Frenkie de Jong) y otra por descenso al filial (Óscar Mingueza) para ayudarlo en el play off de ascenso a Segunda.

Quien sí aparece finalmente en la lista para el partido contra el Celta es el central Ronald Araújo, que pudo recuperarse a tiempo de sus molestias en el tobillo izquierdo, que le obligaron a retirarse a la media parte del encuentro contra el Levante. En todo caso, el jugador podría infiltrarse en el tobillo para poder estar disponible al cien por cien. De hecho, estos días se ha entrenado con fuerte doble vendaje compresivo en la zona afectada.

Además, cuatro jugadores tendrán que vigilar mucho no ver una amarilla, porque les dejaría fuera de cara al último encuentro de la temporada ante el Eibar. Estamos hablando de Leo Messi, Antoine Griezmann, Jordi Alba y Gerard Piqué.

Koeman, que ha incluido en la convocatoria a sólo dos jugadores del filial (Tenas e Ilaix), ha vueltoa a incluir al brasileño Matheus.

La relación completa de futbolistas para jugar este domingo (18.30 horas) ante el Celta en el Camp Nou está formada por: Ter Stegen, Neto, Dest, Junior, Lenglet, Piqué, Araújo, Alba, Umtiti, Busquets, Pjanic, Pedri, Matheus, Riqui Puig, Griezmann, Messi, Braithwaite, Dembélé,Trincao, Tenas e Ilaix.