NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las cuentas del Real Madrid: ¿qué necesita para ser campeón de LaLiga Santander 2020-21?

El equipo de Zidane no depende de sí mismo y debe esperar un tropiezo del Atlético en las últimas dos jornadas para poder revalidar el título.

Actualizado a
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, con el trofeo de campeón de LaLiga Santander 2019-2020.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Sigue el Athletic - Real Madrid de LaLiga Santander hoy, en directo

El Real Madrid, vigente campeón de Liga, afronta una penúltima jornada que puede resultar decisiva en el devenir de la lucha por el título. Si el equipo de Zidane no gana al Athletic en San Mamés, el Atlético puede proclamarse matemáticamente campeón a falta de una jornada para finalizar la Liga. Los rojiblancos reciben a Osasuna en el Wanda Metropolitano. El Barcelona también tiene opciones de ser campeón, pero en la última jornada, si los dos equipos madrileños pinchan en sus compromisos.

El Madrid necesita sumar dos puntos más que el Atlético en las dos jornadas que quedan para ser campeón. Estas son las posibles combinaciones de los blancos para revalidar el título conquistado la temporada pasada.

El Madrid será campeón de Liga si se cumple alguno de estos cuatro escenarios:

» Gana los dos partidos y el Atlético no gana uno de los dos.

» Gana un partido, empata otro y el Atlético no gana ninguno de los dos.

» Gana un partido y pierde el otro; el Atlético sólo saca un empate; y el Barcelona no gana alguno de los dos partidos que le quedan.

» Empata los dos partidos; el Atlético pierde los dos y el Barcelona no gana uno de los dos partidos que le quedan.

Ampliar
Ampliar
Calendario de Atlético, Real Madrid y Barcelona en las dos últimas jornadas de LaLiga Santander 2020-2021.
Ampliar
Calendario de Atlético, Real Madrid y Barcelona en las dos últimas jornadas de LaLiga Santander 2020-2021.BeSoccer Pro

Los blancos salen vencedores de cualquier empate a puntos que pueda darse. Tiene ganado el goal average particular al Atlético (una victoria y un empate de los madridistas en los derbis), al Barcelona (sendos triunfos blancos en los dos Clásicos) y al Sevilla (un duelo ganado y el otro empatado). Cualquier hipotético triple empate con los rojiblancos y azulgranas o sevillistas, o el cuádruple empate, se resuelve a favor de los de Zidane.

Penúltima jornada (domingo 16; 18:30)

Atlético-Osasuna
Athletic-Real Madrid
Barcelona-Celta

Última jornada (domingo 23; 18:00)

Real Valladolid-Atlético
Real Madrid-Villarreal
Eibar-Barcelona

Dos puntos para estar en la Supercopa

Además de la lucha por el título de Liga, y con las cuatro posiciones de Champions ya matemáticamente asignadas, aún queda por determinar la última plaza para la Supercopa de España 2022. Barcelona y Athletic ya tienen asegurada su presencia como finalistas de la Copa del Rey y el Atlético también tiene asegurada su participación, ya que en cualquier empate con el Sevilla, ya sea doble, triple o cuádrule, los rojiblancos quedarían por delante de los hispalenses. La última plaza, por tanto, se la dirimen los de Lopetegui con el Real Madrid. Los blancos sólo necesitan dos puntos para obtener su billete, ya que, como hemos comentado antes, también tienen ganado cualquier empate en el que estén implicados con el Sevilla.