NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Allegri para suceder a Zidane

Según pudo saber AS, la entidad blanca se debate entre Raúl y el técnico italiano para suceder a Zizou. Pero Allegri tiene más opciones.

Actualizado a
Allegri para suceder a Zidane

Una vez conocida la intención de Zidane de abandonar el banquillo del Madrid cuando termine la temporada, sólo resta saber quién ocupará su puesto. Según ha podido saber AS, a esta hora el club se debate entre la opción continuista de Raúl o empezar un nuevo proyecto de la mano de Massimiliano Allegri. Pero hoy por hoy el italiano es el gran favorito. El Madrid ha querido ser muy respetuoso con Zidane y, en ninguno de los dos casos, ni con Raúl ni con Allegri, había planteado la situación abiertamente. Sin embargo, en el caso del italiano, este periódico está en disposición de afirmar que sí ha habido contactos que anticipaban una posible salida del francés. Allegri, que ha estado apartado de la actividad una temporada por decisión propia después de su experiencia en la Juventus, estaba retrasando responder a dos ofertas de equipos punteros de Europa esperando al banquillo del Madrid.

Hasta hace una semana, el representante de Raúl, Ginés Carvajal, no había tenido ninguna conversación con los dirigentes del Real Madrid que le hiciese pensar que el banquillo del primer equipo iba a quedar libre. De hecho, como es sabido, el mítico 7 tiene una oferta en firme para ir a entrenar a la Bundesliga de la mano del Eintracht de Frankfurt. Es más, en el vestuario del equipo alemán hay jugadores a los que se les ha dicho que Raúl será su entrenador la próxima temporada. Este extremo no está confirmado. La mejor opción para Raúl es coger ahora al primer equipo del Madrid. Una aventura en el extranjero puede reafirmarle, o ser un retroceso en su carrera.

Como es lógico, Allegri está encantado con la idea de entrenar al Real Madrid. Han sido personas cercanas al club blanco los que contactaron directamente con él para conocer su disponibilidad. Para el Madrid, la opción del italiano parece la mejor si Raúl continuase en el Castilla. De esta manera, si las cosas fueran mal con el italiano siempre habría un plan B. El de Raúl, que sería un movimiento parecido al que Florentino escogió cuando puso a Zidane en el banquillo sin tener experiencia en la élite. Pero antes, le habría dado el proyecto de renovación en el que habrá nombres importantes como Haaland o Mbappé a un entrenador de contrastada solvencia en la élite al que, además, ya intentó fichar hace sólo unos años. El hombre es Massimiliano Allegri.