NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi Hernández vuelve a casa dos años después

El técnico del Al Sadd tiene previsto regresar a Catalunya este lunes, con la posibilidad de una inminente cumbre con Joan Laporta, según adelantó el diario ARA.

Actualizado a
Xavi Hernández vuelve a casa dos años después

Xavi Hernández empezó el miércoles sus vacaciones tras conquistar tres títulos en su segunda tenporada al frente del Al Sadd. Tenía la posibilidad de conquistar un cuarto título, la Copa Emir, pero la final se ha aplazado, con el fin de que se juegue el próximo curso como partido inaugural y con gente ya en las gradas.

Así pues, Xavi, que firmó el mismo miércoles un nuevo contrato con el Al Sadd hasta el 30 de junio del 2023, tiene por delante casi dos meses -el equipo qatarí empieza la pretemporada el 16 de julio- para descansar y tomarse un respiro. Además, podrá disfrutarlo en casa y con su familia y amigos, algo que el verano pasado no pudo por culpa de la pandemia. De hecho, hace dos años que no pisa tierras catalanas.

En todo caso, parece que durante su estancia no podrá desconectar del todo de la actualidad. Y es que el diario Ara adelantó que el jugador habría concertado en los últimos días una cita con el presidente Joan Laporta y con el manager deportivo Mateu Alemany con el fin de relevar a Ronald Koeman en el banquillo de cara a la próxima temporada.

Esta presunta reunión ha sido negada tajantemente por su entorno, asegurando textualmente que “no ha habido ningún contacto con el Barcelona”, pero eso no quiere decir que no se vaya a producir en las próximas horas o en los próximos días.

Además, Xavi se guardó un as en la manga en su nuevo contrato, tal como adelantamos en AS. Y es que el mítico jugador del Barcelona logró imponer una cláusula liberatoria para poder marchar si recibía una oferta del club blaugrana, con el matiz que en esta ocasión existe una pequeña cantidad simbólica de penalización, que el propio jeque le confirmó de palabra que no ejecutarían en el caso de llegar el Barcelona. Se trata de un mero formalismo que permite de esta manera al club qatarí estar informado en todo momento de las negociaciones, ya que Xavi no podría romper el acuerdo de manera unilateral.