NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor espera el ‘sí’ de Rubén de la Barrera esta semana

El Deportivo confía en cerrar esta semana, no más tarde, la continuidad de Rubén de la Barrera. Las posturas, económicas y deportivas, cercanas.

Actualizado a
10/05/21 ENTRENAMIENTO DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA
 RUBEN DE LA BARRERA
JESUS SANCHODIARIO AS

Hace dos semanas el Deportivo goleaba al Langreo en Riazor (5-0) y certificaba su permanencia en Primera RFEF. Con el destino deportivo ya fijado, se esperaba el inminente anuncio de la renovación de Rubén de la Barrera en el banquillo blanquiazul, pero aún no ha llegado. El técnico coruñés, llegado en enero, tenía firmado otro año en caso de ascenso, una posibilidad que se esfumó a las primeras de cambio al no entrar ni siquiera en el grupo que peleaba por el playoff de ascenso que comenzó este fin de semana. Así, entrenador y club debían volver a sentarse a hablar. Las negociaciones están muy avanzadas y tras 15 días de conversaciones en la Plaza de Pontevedra se espera que a lo largo de esta semana llegue el ‘sí’ definitivo de Rubén de la Barrera y no dilatar más tiempo la elección de un puesto clave en la estructura blanquiazul.

Desde el primer minuto, tanto las declaraciones de Antonio Couceiro como las de Rubén de la Barrera, fueron de entendimiento y ganas de seguir con el proyecto. El consenso sobre la continuidad de Rubén de la Barrera ha sido casi total, desde la plantilla a la afición pasando por el propio club. De igual manera, la primera y firme intención del técnico es seguir, pero quiere ciertas garantías desde la Plaza de Pontevedra sobre la futura plantilla ante las limitaciones que esperan después de unas pérdidas de 9 millones de euros la pasada temporada.

A esas certezas deportivas se une, como en toda negociación, el aspecto económico. No obstante, las posturas están bastante cercanas, en gran medida por la buena voluntad de ambas partes. El técnico, que sería piedra angular en el diseño de la nueva plantilla, firmaría una temporada y renovaría de forma automática en caso de ascenso. A partir de ahí también se trata la opción de un tercer año. Este podría ser automático en caso de otro hipotético ascenso a Primera, aunque sobre la mesa también está la posibilidad de prorrogarlo en caso de lograr la permanencia en Segunda.