ITALIA

"En la Juventus se ríen de mí por mi forma de vestir..."

De Ligt se confesó en la prensa holandesa sobre su modo de vida en Italia y cuenta algunos secretos de un vestuario en el que ha coincidido con leyendas.

"En la Juventus se ríen de mí por mi forma de vestir..."

Matthijs de Ligt, el central holandés de la Juventus fichado a bombo y platillo por el conjunto italiano, que se lo arrebató al Barça, analizó en De Volkskrant lo que han sido sus primeros meses en el fútbol italiano y el estilo de vida que lleva en Turín. "No me gusta la ropa cara de un diseñador. Soy Matthijs, soy yo mismo y no me verán ir a entrenar con un traje a medida, es así de simple. Mi profesión es futbolista. Quiero ser una estrella en el campo. A veces en el club se ríen de mí por mi forma de vestir. No me importa. Siempre que case con mi comportamiento y vaya bien vestido, estoy satisfecho. Lo más importante es rendir bien en el campo, entonces te respetan mucho más que si no llevas determinada ropa".

De Ligt advierte también que los futbolistas en Italia viven en un pedestal. "Lo hagas bien o mal, sigues siendo un héroe para los aficionados. En Holanda, yo era un niño normal que jugaba al fútbol. En Italia, como futbolista, estás por encima de la sociedad. Me gusta esa apreciación, pero también es agradable caminar un poco más tranquilo por las calles de los Países Bajos".

Por último, se refirió a compañeros con los que ha coincidido en la Juventus, especialmente Cristiano Ronaldo: "La forma en que experimenta su deporte, cómo se mantiene en forma, lo motivado está con 36 años... es fantástico. Chiellini ídem. Buffon también, incluso a los 43 años. Todo el mundo es súperprofesional".