NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Cortés: "Nos prometimos que algún día seríamos campeonas"

El entrenador del Barcelona, Lluís Cortés, habló tras levantar el título. También lo hizo una emocionada Melanie Serrano y la MVP de la gran final, Aitana Bonmatí

Actualizado a
El Barcelona femenino es campeón.

El título: Es increíble. Ha sido un partido muy similar al día de Budapest. Aquel día, lo he dicho muchas veces, que aquel día nos prometimos a nosotras mismas trabajar par algún día ser campeonas de Europa. Hay mucha gente en el staff y en el club que trabaja cada día para nosotros y se dedican a este equipo para que seamos campeonas de Europa. Era nuestro objetivo.

El camino: No he en encontrado enseguida en el primer equipo del Barcelona. Cuando tenía 17 o 18 entrenaba con mi juvenil en campos de tierra y organizaba partidos de femenino. Desde aquel día hasta hoy no ha pasado tanto. Me siento un afortunado. Estoy contento y orgullo del camino. No hace tantos años yo convocaba a Aitana para que jugara de lateral izquierda en la convocatoria catalana y ahora es mvl de la final. Sabía que Alexia jugaría y lo daría todo. Se lesionaría en el minuto 20 o 30, pero sabía que lo daría todo. Ella me ha dicho antes del partido que si confiaba en ella y le he dicho que si y así ha sido.

La semana antes: Era una semana muy importante para nosotros porque nos jugábamos un titulo muy importante pero lo que hemos hecho ha sido normalizar esta semana. Es el título más importante que se podía jugar en Europa. Celebramos el título en Tenerife y di dos días libres para preparar la final. Hemos hecho entrenos sin hacer nada en especial, como si fuera un partido más y nos ha ido bien.

Ahora qué: Ganar esta final no es el final del campos s el inicio de este camino. Nos equivocamos mucho si pensamos que esta todo hecho. Estoy seguro que a partir de mañana pensaremos en el siguiente partido. Queremos ganar títulos, tienen ambición y ellas cumplen para seguir ganando.

Aitana Bonmatí: "En Budapest pecamos de principiantes"

"Este era el reto que nos marcamos en Budapest cuando perdimos. En Budapest pecamos de principiantes, no ha sido nuestro partido más placido, hemos tenido partidos mas fáciles, pero las finales no se juegan, se ganan. Dar las gracias a todos porque detrás de los que me rodean están mucha gente. Podemos decir que ha sido suerte, pero la suerte no llega si no la buscas. Sabíamos que hoy era el día y que teníamos que ganar porque habíamos trabajado mucho para esto. No ha sido un partido con tantas posesiones como otras veces. Porque hemos hecho historia es el primera champions, del Barcelona y del fútbol español, creo qeu hemos dado un paso adelante de todo el fútbol femenino español. Es un momento eterno que será para siempre. Hemos sido las pioneras".

Melanie: "Me acuerdo de todas las que han pasado por el Barcelona que esto también es gracias a ellas"

"Las palabras serian pocas para todo el tiempo que llevo intentando conseguir el mayor logro que es la champions. He tenido la suerte de poder vivirla, que nunca se sabe y agradecida de haber vivido esto y me da pena la gente que tendría que haberlo vivido aquí. Me acuerdo de todas las que han pasado por el Barcelona que esto también es gracias a ellas. Nunca lo piensas, la vida no siempre te da todo lo que deseas. Son momentos que te pueden desviar para otro lado. Soy afortunada de todo lo que tengo. La ambición y lo exigente que somos cada jugadora. Estoy orgullosa del equipo que somos. El barcelona me ha dado el privilegio de poder vivilar".