NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Real Madrid gana y es segundo por el pinchazo del Levante

El Real Madrid ganó al Eibar (2-0) y se colcoa segundo en la clasificación por el pinchazo del Levante ante el Santa Teresa (1-1). Mientras, el Logroño logró tres puntos de esperanza

Actualizado a
El Real Madrid ganó al Eibar.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Se cerró la jornada a falta del partido aplazado entre el Barcelona y Sporting Huelva con el Real Madrid segundo en la clasificación tras ganar su encuentro ante el Eibar (2-0) y aprovechar el pinchazo del Levante en el Ciutat de Valencia contra el Santa Teresa (1-1). Las pacenses lograron un importante punto para seguir en la lucha por la salvación tras la victoria de esperanza del EDF Logroño (2-1) ante un Granadilla que no se jugaba nada.

Victoria del Real Madrid para ser segundo

El Real Madrid ganó con autoridad al Eibar para colocarse segundo en la clasificación. Las de David Aznar fueron superiores a las armeras y aprovecharon un error de Yonei para adelantarse en el marcador por medio de Cardona. Ya en los minutos finales Lorena sentenció con un Eibar que apretaba. El Real Madrid ya es segundo con un punto de ventaja sobre el Levante, mientras que el Eibar se queda con seis puntos de colchón con respecto a la salvación.

El Real Madrid salió a por el partido desde el primer minuto. Quería la victoria y empezó a acercarse con peligro a los dominios de Malena ante un gran trabajod efensivo del Eibar. Tras varias llegadas de las blancas, el gol tuvo que venir en un error. Un centro de Corredera lo tocó Yonei hacia su portería y le dio el balón a Cardona que, sola delante de Malena, abrió el marcardor. Quería más el Madrid que con Asllani de media punta y Oroz con Teresa en la medular tenía el control del partido y las llegadas. Pero las blancas no terminaban de sentenciar.

Ya en la segunda mitad, el Real Madrid siguió con su guión, pero la buena defensa del Eibar evitaba que Malena tuviera demasiado trabajo. Con el paso de los minutos, el conjunto armero se fue a por el gol de la igualada. Y, con los cambios y mucho empuje, empezó a llegar a los dominios de Misa. La tuvo Aida en un centro chut que tuvo que blocar la portera canaria, también en otro centro que sacó bien Ivana. Y, en el 84', una gran jugada de Cardona la tocó una zaguera, rebotó en el larguero y el balón el cayó a Lorena, que marcó el tanto de la tranquilidad y pone al Real Madrid segundo en la tabla.

Ficha:

Real Madrid: Misa, Kenti, Ivana, Peter, Olga (J. Martínez, 56’); M. Oroz, Teresa (Kaci, 56’); Corredera, Asllani (Thaisa, 85’), M. Cardona; y Jakobsson.

Éibar: Malena, Ane Pérez, Aizpurua (Aida, 74’), Arene (Mar, 74’), Carla, Honoka, Noko (Queralt, 38’), S. Navarro (M. Rodríguez, 62’), Sheila, Campos (Arola, 62’) y Jimena López.

Goles

1-0 (min. 21): M. Cardona.

2-0 (min. 84): Lorena.

Pinchazo del Levante que se queda tercero

El Levante se estrenó esta temporada en el Ciutat de Valencia y con público, sin embargo, no pudo hacerlo con victoria. Las granota empataron a un tanto con un Santa Teresa que se jugaba la vida. Las pacenses necesitaban ganar o al menos sumar para poder seguir soñando con la salvación. Las locales salieron con más intención y ganas de agradar en su retorno al estadio. La tuvo Zornoza, pero su tiro se estrelló en la parte de arriba de la red de la portería de Aguirre. Eran las granotas las que mejor estaban y las que más intención le ponían ante un Santa Teresa que se resistia. De hecho, Aguirre evitó antes del descanso el gol de Esther. Tras la reanudación, Ordega debutó con el equipo levantino. Pero el gol llegó en la portería de Valenzuela. Belén adelantó a las visitantes para dar más esperanzas al Santa Teresa. Reaccionó el Levante con un gran tiro de Andonova y un cabezado de Esther. Hasta que, en el 85', Esther rescató un punto que no le sirve al Levante para continuar como setundo en la clasificación.

Ficha:

Levante: Valenzuela, Mendez, Jucinara, Cometti, Alharilla (Rocío Gálvez, 74'), Zornoza, Banini, Andonova (Francisca Ordega, 67'), Toletti, Alba Redondo (Lucía Gómez, 87') y Esther.

Santa Teresa: Yolanda Aguirre, Nayadet, Van Slambrouck, Alba (Lordemann, min.70), Visco, Neira, Estefa, Nerea (Mellado, min.78), Blanca (Marta Parralejo, 78'), Belйn (Laaksonen, 94') y Mireya.

Goles: Belén (0-1, min. 63) y Esther (1-1, min. 86)

Tres puntos de esperanza para el Logroño

Jade Boho, en el descuento y de penalti, le dio al EDF Logroño una importante victoria para seguir vivas de cara a evitar el descenso. Las riojanas continúan colistas y están a siete puntos del Rayo, que marca la salvación con 29 puntos. Sin embargo, de no ganar, el EDF Logroño decía prácticamente adiós a la máxima categoría. En un duelo complicado ante el Granadilla, las de Javier Moncayo tenían una final, mientras que las de Francis Díaz ya no se juegan nada con la Champios prácticamente imposible y eso se notó sobre el césped de Las Gaunas. Y eso que pasado el cuarto de hora, Mari José abrió el marcador tras una gran jugada. Poco duró la alegría, porque en el 28', Elloh puso las tablas para las riojanas y eso les dio un plus de confianza. A pesar de ello, Tajonar salvó, antes del descanso, a su equipo del gol de Martín-Prieto y la zaga riojana sacó bajo palos una jugada a balón parado. Tras la reanudación, lo seguía intentando el Granadilla con ocasiones para Martín-Prieto y Pleuler, pero también tuvo que aparacer Aline para evitar el tanto de las locales. Hasta que, en el descuento, Jade Boho desde el punto de penalti dio tres puntos al EDF Logroño de esperanza.

EDF Logroño: Tajonar; Caracas, Cazalla, Balleste, Valderas; Linda Nyman (Chini, 60’), Velázquez, Asantewaa (Jade Boho, 60’); Lova Lundin (Cynthia, 67’), Ida (Meeks, 78’),, Elloh (Judith, 78’).

UDG Tenerife: Aline Reis, Aleksandra (Estella, 66’), Pisco, Gavira, Sara López, Pleuler (Tejera, 66’), Natalia Ramos, S. Doblado (Paola, 46’), Koko (Adamek, 46’), María José, Martín-Prieto (Ana, 78’).

GOLES: 0-1, María José (16’); 1-1, Elloh (27’); 2-1, Jade Boho (91’).

Árbitra: Marta Frías Acedo, del Colegio Aragonés. Amonestó a Asantewaa (32’), Martín-Prieto (44’) y Gavira (91’).