NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CHAMPIONS (F) | CHELSEA - BARÇA

Emma Hayes, la entrenadora que puede ganar una Champions tras rechazar al fútbol masculino

"Es un insulto que hablemos del fútbol femenino como si fuera un paso atrás", explicó sobre su negativa a cambiar el Chelsea femenino por un club de Tercera.

Actualizado a
Emma Hayes, la entrenadora que puede ganar una Champions tras rechazar al fútbol masculino
David LidstromGetty Images

Emma Hayes es toda una institución tanto en el Chelsea, al que dirige desde hace casi nueve años, como en la Premier femenina, donde su éxito es indudable con cuatro títulos de Liga. Líder indiscutible del exitoso proyecto femenino en la entidad blue, la entrenadora inglesa tiene una gran personalidad tanto dentro como fuera del vestuario.

Prueba de ello fue su reacción al interés de un club masculino, el Wimbledon de Tercera División, en hacerse con sus servicios como entrenadora. "Un insulto", así tachó Emma la opción de dejar el Chelsea por el humilde equipo londinense. Más allá de la calificación, la inglesa dejó argumentos de peso para sostener su postura: "Es un insulto que hablemos del fútbol femenino como si fuera un paso atrás"

Tal rechazo se produjo por el hecho de presentar como un paso adelante en su carrera el cambiar un vestuario de Primera femenina por uno de Tercera masculina. "Soy entrenadora del Chelsea. Dirijo a jugadoras de clase mundial. El fútbol femenino no está por debajo de nada", dijo entonces la inglesa, que incluso sonó como candidata para sustituir a Maurizio Sarri en 2019 cuando el italiano abandonó el Chelsea.

Emma, que ya sabe lo que es ganar una Champions femenina (lo hizo como asistente en el Arsenal) solo quiere seguir haciendo grande a su Chelsea, con el que busca coronarse hoy (21:00h) ante el Barça en la final de la Champions. "No me gustaría estar en otro vestuario que este, es un grupo de mujeres fantásticas que nos ha llevado hasta aquí, La realidad es que estamos a sólo un paso de ser campeonas de Europa", dijo en la previa a la cita europea. Razón no le falta.