NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL - TENERIFE

Sabadell y Tenerife quieren subirse al tren de la permanencia

Una victoria de los canarios les dejaría virtualmente en Segunda, una de los arlequinados les mantendría vivos en la lucha por la salvación

Actualizado a
Sabadell y Tenerife quieren subirse al tren de la permanencia
ELOY ALONSODIARIO AS

Pese a que tanto Sabadell como Tenerife tengan el mismo objetivo para este final de Liga el margen de maniobra de ambos es muy diferente. Los arlequinados necesitarán al menos tres de los cuatro duelos que quedan, el primero hoy ante los isleños, para quedarse en segunda. A los de Ramis, sin embargo, les vale con sumar tan solo tres puntos más. Si lo hacen en la Nova Creu Alta certificarán su permanencia en el fútbol profesional (sigue el partido en directo en As.com).

Con poco margen de maniobra juega el Sabadell, que necesita ganar los dos próximos partidos. Las sensaciones antes del duelo contra el Tenerife son buenas, acumulan dos victorias seguidas como local, pero deben ratificarlas con un buen partido. Hidalgo ha insistido mucho en el aspecto mental, sobre todo en mantener la concentración, en un partido donde la calidad o capacidad futbolística puede quedar en segundo plano: si llegan igualados al tramo final los dos deberán jugar con los nervios del contrario. Y con los propios.

Con el equipo prácticamente al completo, Álvaro Vázquez está lesionado, Antonio Hidalgo no hará ningún invento. Formarán en el eje de la defensa, Jaime, Ibiza y Grego, en un trío de centrales que ha aportado solidez en los últimos encuentros. Quienes ocuparán el centro del campo es siempre una incógnita, pues el técnico del Sabadell tiene muchas y muy variadas piezas. Arriba estará Stoichkov, al que podría acompañar Guruzeta.

El Tenerife, por su parte, deberá hacer una vez más cambios en el once. Ya es una costumbre porque desde que Ramis aterrizó en la isla en noviembre, nuca ha podido repetir alineación. En este caso, la baja del sancionado Alberto le obliga a meter mano en la defensa donde seguramente Sipcic, de gran presente, y Sergio González, sean los centrales.

En el centro del campo, el incombustible Aitor Sanz y Javi Alonso repetirán en el pivote, mientras que Valentín Vada, ausente ante el Almería por la cláusula del miedo, regresará al once. Fran Sol, Shashoua y Valera serán los encargados de engordar las flacas estadísticas goleadoras del equipo: un gol en cinco partidos. Un mal del que también adolece el Sabadell, que sobrecarga de responsabilidad a Stoichkov en esta faceta.