NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Iván, Mario y Diego completarán la lista del Leganés por las bajas

Los tres canteranos tienen altas probabilidades de estar frente al Logroñés. Garitano sólo cuenta con 20 jugadores del primer equipo. Iván López, el caso más especial.

Actualizado a
Iván, Mario y Diego completarán la lista del Leganés por las bajas
Javier MartínDiario AS

El Leganés cuenta sus bajas y pierde la respiración. Son tantas, que es necesario resollar a medio camino de una lista dolorosa. A saber, primero los austentes por problemas médicos: Lasure, Bustinza, Ignasi Miquel, Borja Bastón, Omeruo y Arnáiz. Luego están los sancionados. Esta jornada ‘sólo’ uno: Eraso. Siete bajas, siete que harán a Asier Garitano abrir las puertas del primer equipo a tres chavales del filial: Iván López, Mario del Campo y Diego García completarán seguramente la lista pepinera frente al Logroñés.

Los tres han trabajado este sábado en la sesión previa al partido. En el club les han comunicado que lo normal es que acudan convocados con los mayores. Así que los tres formarán parte de un elenco de 23 futbolistas del que sólo 20 son del primer equipo, incluyendo tres porteros. Los otros 17 son jugadores de campo. Las cuentas cuadran en una plantilla sobrepoblada (27 futbolistas) en la que los problemas de estas últimas jornadas están haciendo necesaria ese exceso por momentos criticados desde dentro del club. También desde fuera.

Convocatoria sorpresa

El caso es que ahora los números no cuadran y si el Leganés quiere completar una lista de 23 futbolistas deberá tirar de un filial que ya ha terminado una temporada exitosa, ascenso a Segunda RFEF incluido. No estaba previsto. El lunes el club comunicó a sus integrantes que lo normal es que no tuvieran que subir a ningún entreno del primer equipo. Pero el lunes llegó la guerra. Ante el Rayo se lesionaron Arnáiz y Omeruo. Rubén Pérez, Miguel del la Fuente, Eraso y Avilés jugaron con problemas físicos. Cambio de planes. Ahora los chicos sí que son necesarios.

De los tres nombres antes citados, Iván y Diego son las mayores novedades. En las últimas sesiones Garitano no les había llamado para estar a sus órdenes. Tahif, Cassio o Rubio solían ser los habituales. También Mario del Campo (22 años), que esta vez repetirá. Es lateral izquierdo ofensivo y ‘libera’ a Javi Hernández para ejercer en el puesto de central.

El triunfo de Iván López

Para Iván López (22 años) retornar al primer equipo es un premio de dimensiones titánicas. Como su esfuerzo para estar ahí. El capitán del filial, un chaval que lleva en Leganés desde benjamines cuando apenas tenía ocho años, comenzó la temporada lesionado con una dolencia de gravedad en su tobillo que le ha impedido llegar hasta el final de curso.

Tuvo tiempo de gozar con el ascenso de sus compañeros y ahora Garitano lo ha elegido de central reserva. El curso pasado, con Javier Aguirre, ya tuvo la oportunidad de viajar convocado a viarios partidos y de formar parte del elenco de seis chavales del filial que completaron el grupo tras el confinamiento. Aún no ha debutado con los mayores en partido oficial (sí en amistoso), pero poder competir de nuevo entre los mayores es, para este chico de San Nicasio, un broche excelente para un año duro.

Diego, el ingeniero del gol

Diego García (21 años) también está debutando en los entrenamientos del Leganés. Este estudiante de ingeniería en su especialidad de organización industrial ha sido una de las revelaciones del filial. El Rayo Vallecano lo rechazó y firmó por el Leganés, que sólo necesitó un partido para convencerse de su potencial goleador.

Ha acabado curso como el mejor goleador del filial sin perder la esperanza de que algún día pudiera jugar con el primer equipo, su verdadera aspiración para las dos campañas que le quedan de contrato. Por ahora ya podrá darse el gustazo de estar en una convocatoria para un partido de los mayores. Y no uno cualquiera. Uno clave. Como todos los que jugar al Leganés de aquí a este final de temporada de infarto.