NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ - ELCHE

Todo o nada para el Elche

Los ilicitanos necesitan sacar los tres puntos hoy para seguir con opciones de permanencia. Si no gana podría descender. El Cádiz, ya salvado, rotará.

Actualizado a
Escribá, entrenador del Elche, durante un entrenamiento.
FITO GONZALEZDIARIO AS
Ampliar

Todo o nada para el Elche. El cielo o el infierno espera para un equipo que ha dejado los deberes para el último momento y al que no le queda otra que ganar y esperar. Todo lo que no sea sacar los tres puntos hoy, podría significar el descenso de los ilicitanos sólo una temporada después de su vuelta a Primera (sigue el partido en directo en As.com). Los de Escribá están obligados a llevarse los tres puntos ante un Cádiz ya salvado, para llegar con opciones de permanencia a la última jornada. Las sensaciones no son buenas. Los franjiverdes han ganado sólo uno de los últimos once partidos y preocupa enormemente la falta de gol: llevan tres encuentros sin ver puerta. A esto hay que añadir que fuera de casa sólo han cosechado dos victorias y no ganan desde mediados de octubre (contra el Alavés, 0-2).

Aunque todo parece negro, en el Elche se aferran a las matemáticas y no piensan en otra cosa que no sea sumar los seis puntos que restan. La nota positiva la pone Raúl Guti, un indiscutible para Escribá en la medular, que vuelve tras haberse perdido el último encuentro contra el Alavés. Además se esperan los regresos de Verdú, en el centro de la defensa; y el de Barragán, al lateral derecho.

En el Cádiz todo lo contrario. Los de Cervera llevan algo más de una semana con el billete de Primera sellado para la próxima temporada y hoy se espera un once con muchos de los teóricos suplentes. Saponjic y Perea, los dos últimos goleadores de los amarillos frente a Osasuna, podrían partir de inicio en punta de ataque y en la banda izquierda, respectivamente. En la portería seguiría por segundo partido consecutivo David Gil.

Rival con malos precedentes para el equipo ilicitano

El Cádiz no trae buenos recuerdos al Elche. Frente a los de la Tacita de Plata perdieron un ascenso a Primera a principios de los años 80 y sufrieron su último descenso, a Segunda B, en 2017. Ahora pueden condenarse a volver a la categoría de plata después de un año accidentado en el que empezaron a ritmo de Europa, en las cinco primeras jornadas, y van a acabar con el agua al cuello. Por otra aparte, pase lo que pase en Carranza, Escribá renovará su contrato y será el encargado de dirigir al equipo la próxima temporada. El propietario Bragarnik, que rompió su silencio esta semana después de año y medio de gestión como propietario, ha dado así un golpe de efecto y además ha adquirido en propiedad a Boyé, por cerca de 2 millones de euros.

Claves del partido

Presión

Al Elche solo le vale ganar. Cualquier otro resultado puede suponer el descenso a Segunda.

De Primera

El Cádiz lleva algo más de una semana con el billete de Primera sellado para la próxima temporada.

Mala dinámica

Los de Escribá están obligados a vencer, pero vienen de tres derrotas seguidas y de no haber marcado en esos tres encuentros.

Ases a seguir

Saponjic

No ha encontrado la regularidad que deseaba, pero ante Osasuna anotó su primer gol de amarillo.

Raúl Guti

Indiscutible. Su baja se dejó notar mucho ante el Alavés. Debe dirigir al equipo hacia la victoria.