NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - SEVILLA

Los secretos de Europa

Unai Emery revive su laureada etapa en Nervión a pocos días de la final de la Europa League contra el Manchester United. Una victoria del Sevilla beneficia al Betis.

Actualizado a
29/12/20  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 SEVILLA  -  VILLARREAL 
 SALUDO LOPETEGUI  UNAI EMERY
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS
Ampliar

Vila-real huele a final, a Manchester, a Gdansk... La afición vuelve a La Cerámica para ver el partidazo ante el Sevilla, pero por la mente de los 5.000 afortunados sólo exite una fecha: 26 de mayo. La final de la Europa League acapara todas las miradas, aunque Emery se ha encargado de recordar que el objetivo es terminar en puestos europeos por si el sueño se rompe ante el Manchester. El Submarino está metido de lleno en esa pelea, con la quinta plaza a tiro de piedra pero también con el riesgo de quedar séptimo. Cazar Europa vía LaLiga es el reto de un Villarreal que quiere acabar con sobresaliente la temporada (sigue el partido en directo en As.com).

Emery aprovechará la presencia del Sevilla para recordar su laureada época por Nervión, donde levantó la Europa League tres veces seguidas. El equipo de Lopetegui, rey de la competición a la que aspira el Villarreal, seguro que tiene secretos que contarle a su rival, sobre todo cómo se ganan esas finales.

El Sevilla, descabalgado del título, aspira como máximo a la tercera plaza. Pero está en una encrucijada porque si gana en La Cerámica puede dejar al Betis, su eterno enemigo, muy cerca de Europa. El sevillismo debate sobre si interesa ganar o no en Vila-real, aunque a Lopetegui no le haga ni pizca de gracia. Tampoco a su plantilla, honrada, profesional y competente como ha demostrado durante todo el curso. Además, Lopetegui quiere superar el récord de puntos que precisamente tiene Emery en su poder desde la 2014-15 (76).

El técnico amarillo apostará por su once de gala, aunque Coquelin está entre algodones. Lopetegui, amigo de las rotaciones recientemente, pondrá un once titular reconocible. El Villarreal volverá a aferrarse a Gerard, su duende y máximo realizador histórico en Primera. Su duelo con En Nesyri le pondrá más morbo a la cita.

Las claves

Sin margen: El Villarreal no puede fallar si quiere estar en Europa vía la Liga la próxima temporada. Tiene la bala de la final ante el Manchester, pero no quiere jugársela.

Eje: Si juega el eje Koundé-Diego Carlos-Fernando, el Sevilla se transforma en casi una roca. Será mucho más difícil para Gerard Moreno y compañía. Por ahí, puede estar el partido.

Mejorar en casa: Los de Emery han dejado escapar muchos puntos en casa, donde deben mejorar tras ganar sólo tres de los diez partidos en La Cerámica de 2021.

Pegada: En Nesyri volvió a marcar ante el Valencia, su gol 18º del campeonato. Y eso significó la victoria de un Sevilla que depende muchas veces del marroquí.

5.000 almas: La Cerámica volverá a contar con el calor de su gente. 5.000 espectadores verán en directo el partido de esta tarde. El Villarreal no le ha cobrado a sus abonados.

Ases a seguir

Parejo: Es el que maneja el ritmo de juego del Villarreal. El madrileño es clave para mantener la posesión del balón y el control.

Suso: Está en forma el extremo gaditano, empeñado además en que Luis Enrique le dé un sitio entre los convocados para la Eurocopa.

Altas y bajas

Villarreal: Iborra, Foyth y Chukwueze se lo pierden por lesión. Rulli, Mario Gaspar y Capoue no podrán jugar por sanción.

Sevilla: No tiene sancionados. Jordán se quedó fuera. Está apercibida toda su defensa titular: Navas, Koundé, Diego Carlos y Acuña.