NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La frustración de De Jong

El holandés, que se perderá este domingo su primer partido de Liga, no ha visto acompañado su crecimiento con el del equipo. Él, como Messi, también quiere un equipo mas competitivo.

Actualizado a
La frustración de De Jong

Después de jugar 36 jornadas de Liga consecutivas (en 29 de ellas el partido completo), Frenkie de Jong, sancionado, no estará disponible para Ronald Koeman por acumulación de amonestaciones y dejará huérfano el centro del campo del Barça. Una buena muestra de cómo va a terminar la competición el equipo azulgrana, devastado por su mala cabeza contra Granada y Levante. Será sólo el tercer partido de competición que se pierde el ex futbolista del Ajax esta temporada. Koeman sólo le dio descanso el lejano 24 de noviembre ante el Dynamo de Kiev y, luego, el 21 de enero en la primera ronda de Copa ante el Cornellà. Ha jugado el resto de partidos, también los oficiales con Holanda.

Así, con 50 partidos oficiales, siete goles y ocho asistencias incluidas, De Jong ha dado el salto definitivo en el Barça después de un año de aclimatación en el que ni él estaba suelto ni los entrenadores supieron entenderlo como Koeman, que le ha quitado el bozal y le ha obligado a tomar más responsabilidades en el juego. Dejarse de toques horizontales irrelevantes y ser más ofensivo. Pisar el área, tirar desmarques, romper líneas con el balón y llegar a la portería rival. Su final de Copa, maravillosa, resume su salto como futbolista para volver a colocarse como un centrocampista total, uno de los mejores de Europa en la actualidad.

Pero De Jong quiere más. Al holandés, que extendió su contrato con el Barça hasta 2026 con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, le ha sabido muy poco una Copa en dos años. El día del PSG se le vio hundido. "No sé, no sé, han sido superiores...". Jugadores como De Jong, que han dado un salto más hacia la élite mundial, quieren, como Messi, un equipo más competitivo. Él ya ha dado su paso con compromiso y fútbol. También lo espera del club. Si no, quién sabe si De Jong podría empezar a impacientarse si se ve en un equipo perdedor. De momento, empezará la temporada 2021-22 como uno de los líderes indiscutibles ya del Barça.

Análisis de De Jong realizado por Besoccer.
Ampliar
Análisis de De Jong realizado por Besoccer.Besoccer