NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Último aviso para Casemiro y Modric

El brasileño y el croata están apercibidos: si ven la amarilla en San Mamés, se perderán la última jornada contra el Villarreal en el Di Stéfano.

Actualizado a
Casemiro y Modric, en un partido de LaLiga Santander.
VINCENT WESTREUTERS

A las bajas consumadas que han dejado la defensa del Real Madrid en los huesos y el aislamiento preventivo de Toni Kroos, se suma la amenaza de perder a Casemiro y Modric para la última jornada de Liga. El brasileño y el croata están a una tarjeta de cumplir ciclo de amarillas y, si la ven en San Mamés, se perderán la última jornada de Liga contra el Villarreal en el Di Stéfano (domingo 23, 18:00).

Los dos centrocampistas están a una tarjeta de la suspensión. Ambos vieron su cuarta cartulina del ciclo recientemente. Case, quien va por su segundo ciclo de la temporada, la vio en el partido del pasado domingo contra el Sevilla; Luka, en el último partido el jueves contra el Granada.

La ausencia de los dos puede dejar a Zidane sin más de la mitad de su teórico once titular para la última jornada. El técnico no tiene disponible a la zaga al completo y a ello suma esta amenaza para el centro del campo. Los cuatro defensas titulares (Carvajal, Varane, Ramos y Mendy, además de Lucas Vázquez, que por las lesiones de Dani es el jugador con más minutos en el lateral derecho) están lesionados, aunque es posible que el francés llegue a tiempo para el último partido. Y Kroos está desde el viernes aislado por ser contacto estrecho de un positivo por coronavirus. Casemiro y Modric deben andarse con más tiento que nunca.

Comparativa analizada de Casemiro y Luka Modric.
Ampliar
Comparativa analizada de Casemiro y Luka Modric.BeSoccer Pro

Las sanciones por quinta amarilla no se arrastran a la siguiente temporada

Si Casemiro y Modric esquivan la amarilla contra el Athletic eliminarán también la posibilidad de cumplir sanción por ciclo de tarjetas. Si vieran la quinta en la última jornada, no tendrían que cumplir el partido de suspensión en el primer partido de la próxima Liga. El artículo 112 del Código Disciplinario de la RFEF se reformó la temporada pasada y desde entonces los jugadores que ven la quinta amarilla en la última jornada no arrastran la sanción a la temporada siguiente. Un cambio normativo que llegó tarde para Dani Carvajal, que la campaña pasada se perdió el Celta-Real Madrid de la primera jornada al haber visto la quinta amarilla del ciclo en la última jornada de la 2018-19 contra el Betis.