NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Getafe GET
2
Aleñá 12',Take Kubo 83',Timor 90'
Levante LEV
1
Gonzalo Melero 29'
Finalizado

GETAFE - LEVANTE

Pesadilla en Getafe

El equipo de Bordalás se juega su futuro esta tarde. Puede caer en puestos de descenso o firmar la salvación. El Levante ya dejó al Getafe sin Europa hace justo un año.

MadridActualizado a
VIGO, SPAIN - MAY 12: Jose Bordalas, Head Coach of Getafe CF reacts during the La Liga Santander match between RC Celta and Getafe CF at Abanca-Balaídos on May 12, 2021 in Vigo, Spain. Sporting stadiums around Spain remain under strict restrictions
Octavio PassosGetty Images
Ampliar

La única razón por la que el Getafe no ha entrado en puestos de descenso todavía es porque le han acompañado todos los resultados menos los suyos. Cuando a él le ha ido mal a los demás les fue igual o peor. El equipo azulón sólo ha ganado un partido en toda la segunda vuelta, es el equipo que menos goles ha marcado y sigue tres puntos por encima del descenso. Con 26 goles ha logrado 34 puntos.

Los seis equipos implicados en la lucha por la salvación estarán pendientes de lo que vaya sucediendo en los demás campos. Las opciones de salvación y de descenso son tan variadas que hasta podría darse el caso de que los tres últimos bajen definitivamente a Segunda esta jornada. Lo que hasta hace pocos años se denominaba tarde de transistores se sustituye hoy echando un vistazo al teléfono móvil. Lo que no cambia es la emoción, el nerviosismo. Así es el fútbol de las últimas jornadas (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

Bordalás apostará por la vieja guardia, por los que le llevaron a la gloria, aunque estén lejos de aquel nivel.

El Levante llega al Coliseum libre de pecado, y con la permanencia matemática.

Seguramente, el de hoy sea el último partido en el Coliseum de Bordalás y un grupo de jugadores que llevaron al Getafe a cotas muy altas y están acabando con la soga al cuello. De una noche inolvidable en Amsterdam a hoy sólo han pasado catorce meses, muy dañinos para el Getafe. Pero el fútbol les da esta oportunidad de despedirse de su estadio con fiesta mayor. La permanencia hoy sería tan festejada o más que aquellas gestas europeas.