NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Madrid, Barça y Atleti, atentos al sevillista Alfonso Pastor

El guardameta andaluz está pendiente de renovar, pero el interés de otros clubes puede hacer que cambie de aires. Liverpool y Villarreal, también al acecho.

Actualizado a
Madrid, Barça y Atleti, atentos al sevillista Alfonso Pastor
Nick Taylor/Liverpool FCLiverpool FC via Getty Images

El guardameta del Sevilla Alfonso Pastor está llamado a defender la portería del Ramón Sánchez Pizjuán los próximos años. Es un hombre de la casa y sus grandes cualidades bajo los palos ilusiona a la afición sevillista. Las sobrias actuaciones que lleva realizando en el equipo filial ha levantado interés entre Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, conscientes de que se les presenta una oportunidad sensacional con el futbolista cordobés: su contrato vence en junio de 2021, por lo que llegaría libre. El Sevilla tiene por delante la oportunidad de blindarle para retener a una de las joyas de su cantera.

Pastor, de 20 años, se estrenó en la élite con el equipo hispalense en Champions League frente al Chelsea. El 0-4, con póker de Giroud, fue un duro debut para el guardameta, que tuvo que suplir en ese compromiso las bajas de Bono y Vaclík.

Sin embargo, su proyección es notoria y Real Madrid, Barcelona y Atlético andan tras sus pasos. Los clubes tratarán de convencer al futbolista para que pase a formar parte de sus filas a partir del 30 de junio de 2021. La intención es que juegue en el filial el primer año para que diera el salto al primer equipo en el segundo, eso sí, alternando entrenamientos con 'los mayores' desde el inicio. Además, Liverpool y Villarreal también andan al acecho y con idéntico plan. El conjunto castellonense tiene óptimos informes del futbolista, puesto que Javi García, entrenador de porteros del equipo que dirige Unai Emery, es su principal valedor.

Alfonso Pastor, natural del pueblo cordobés de Bujalance, lleva en el Sevilla desde alevines, y en el equipo andaluz son conscientes de su gran capacidad como portero. El seleccionador de la Sub-21 Luis de la Fuente le sigue de cerca. Santi Denia ya le entrenó en las categorías inferiores de la selección.

Ante el Chelsea, a pesar de encajar cuatro goles, hizo paradas de mucho mérito y la élite ya le espera. El Sevilla tiene por delante la oportunidad de convencerle ante el interés de sus rivales directos para apuntalar su portería para muchos años.