BARCELONA-CELTA

Coudet: "¿Mi futuro? Hasta que acabe LaLiga no hablaremos"

El argentino sigue sin garantizar su continuidad en el Celta y emplaza todo a una reunión tras la temporada. Tiene las bajas de última hora de Mallo y Ferreyra.

Eduardo Coudet dirige a sus jugadores durante el partido disputado contra el Getafe en Balaídos
Salvador Sas EFE

El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, compareció ante la Prensa al término del último entrenamiento antes de enfrentarse al Barcelona. El argentino no podrá contar con Hugo Mallo y Ferreyra, lesionados de última hora. Sólo lleva a Sequeira y Carlos Domínguez del flial, que disputa en Extremadura el playoff de ascenso a Segunda. Viaja únicamente con quince jugadores de campo.

¿Cómo se gana en el Camp Nou?

Es difícil porque nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo, que tiene al mejor jugador del mundo. Vamos a intentar hacer un gran partido para sacar un buen resultado.

¿Puede asegurar que continuará en el Celta?

Nos vamos a sentar con la directiva cuando se acabe LaLiga. Aquí no se ha tratado ningún tema personal mío ni de ningún jugador. Después del 23 de mayo nos sentaremos a tocar temas individuales. Hasta entonces no se hablará de renovaciones ni de salidas.

¿Esperaba llegar con opciones de meterse en Europa a estas alturas?

La realidad es que no dependemos de nosotros. Tenemos que enfocarnos en lo nuestro y después ya veremos qué pasa con los demás.

¿Estará pendiente del móvil en el banquillo?

Tengo a quince personas alrededor, siempre te enteras de lo que pasa, pero nosotros tenemos que enfocarnos en hacer las cosas bien.

Es la primera vez que se enfrenta a Messi. Será especial?

No creo que los entrenadores estemos deseando enfrentarnos a Messi. Yo sólo estoy enfocado en mi equipo, en que haga las cosas muy bien.

El Barça tiene mucho potencial ofensivo, pero también sufre en defensa. ¿Les favorecería a ustedes un intercambio de golpes?

Vamos a tratar de adaptarnos a cómo se vaya presentando el partido. Salir a un intercambio de golpes, con espacios, contra el Barça, no lo veo muy conveniente. Vamos a tratar de seguir trabajando los partidos como hasta ahora y ser inteligentes en los momentos que tengamos que golpear.

Beltrán ha asumido el papel de Tapia. ¿Qué valoración hace?

No me gusta hablar individualmente. El grupo está haciendo las cosas bien, son todos importantes. Le ha tocado jugar a futbolistas que no tenían tantos minutos y lo han hecho bien. No sólo es el caso de Fran, hay varios casos, como Carlos Domínguez, Kevin...

¿Cree que el Denis de hoy tendría sitio en el Barça?

Prefiero no referirme a los casos individuales. Está claro que el grupo tiene una competencia interna alta y a mí me gusta que le vaya bien a todos mis jugadores. Ninguno es la excepción y prefiero que todos jueguen para el Celta.