NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - REAL VALLADOLID

El Valladolid se juega la vida contra el primero de la 'otra liga'

Los pucelanos, sin Orellana, miran a otros marcadores y no quieren bajar en Donostia. La Real Sociedad, a por la quinta plaza con David Silva y Januzaj en el once inicial.

Actualizado a
La plantilla de la Real se interesa por Remiro
REAL SOCIEDAD
Ampliar

Como si la Liga fuera la partida de un videojuego, el número de vidas se van acabando para los participantes. Algunos han conseguido vidas extra, mientras a otros se les van escapando sin que aparentemente puedan ponerle remedio. Este puede ser el caso del Real Valladolid, que llega a la pantalla número 37, la que se juega en el 'reino' de San Sebastián, con las dos únicas vidas que le quedan en su casillero. El juego llega a su fin y lo mejor para los de Pucela es que, aunque ya no dependan de sí mismos para llegar con oxígeno a la línea de meta, tienen todavía tiempo de todo. El problema es que enfrente tendrán a uno de los rivales más poderosos de la versión del juego de este año, una Real Sociedad que quiere ser el campeón de la llamada 'otra liga' (sigue el partido en directo en As.com).

El problema es que al final de este juego todos llegan con la barra de energía en rojo, casi consumida. Son ya diez jornadas seguidas sin ganar. Demasiadas como para pensar en que ahora en dos te vas a salvar. Y contra eso también debe jugar este Valladolid, que encima afronta una final en toda regla con las bajas más que sensibles de Fabián Orellana y Sergi Guardiola en ataque. Todo lo que no sea sacar los tres puntos del Reale Arena le puede dejar herido de muerte. Las cuentas son claras. Volver a saborear el sabor de la victoria más de dos meses después le puede sacar, incluso, del descenso y depender de sí mismo en la última pantalla de este apasionante videojuego futbolero. Pero en caso de derrota, como al Huesca le dé por empatar contra el Betis, le mata y le manda a Segunda división. Y empatando, que tampoco podría ser un mal resultado, también puede ser fatal como el equipo oscense logre ganar. Es ganar o ganar para los vallisoletanos. Y ya está.

Pero en esta penúltima pantalla del juego de LaLiga, también participa la Real Sociedad, que es quien pretende dejar herido de muerte al Real Valladolid. Porque busca el premio gordo de la Europa League. Ese al que solo tienen acceso dos equipos de todos los participantes. Ese al que lleva toda la temporada. Viajará seguro por Europa, pero por San Sebastián quieren más. Y ese extra es ser los campeones de la otra liga, puesto que ahora ocupan como quintos de la clasificación. Mucho mérito para los donostiarras, que dependen de sí mismos, pero que no pueden fallar porque Betis y Villarreal le pisan los talones.

E Imanol es consciente de ello, hasta el punto de que entre semana reservó a algunos de sus mejores soldados para afrontar con las mayores garantías posibles esta visita del Valladolid. Januzaj, Silva, Guevara y Gorosabel descansaron contra el Atlético de Madrid y volverán esta jornada. La idea es clara, dar carpetazo a la temporada por la vía rápida en esta penúltima jornada. Para ello, solo les vale ganar en su campo, y que el Betis no gane en Huesca, así se asegura un puesto en la fase de grupos de la Europa League y pone el broche de oro a una temporada sobresaliente. Pero de paso puede mandar a Segunda al Valladolid, que llega en busca de un milagro. Y es que de San Sebastián puede salir de Segunda o fuera del descenso. No depende de sí mismo. Para que lo segundo ocurra debe ganar, sí o sí, y esperar. Se llevan la intención de romper la racha de una sola victoria de los últimos 19 partidos.

Sergio González no puede contar con los sancionados El Yamiq y Guardiola, ni con Orellana, lesionado, por lo que apostará por un equipo que se cierre bien por dentro para lanzar contras y ponerle balones al goleador Weissman con la intención de evitar el fracaso del proyecto de Ronaldo Nazário. El drama del descenso vuelve a pasar por Anoeta. ¡Qué miedo!