EIBAR | MENDILIBAR

"Tenemos la mentalidad, ahora hay que ver si responde el físico"

Mendiibar asegura que "el objetivo es el de llegar vivos a la última jornada frente al Barcelona". "Hay jugadores con molestias, pero si la cabeza funciona, el cuerpo responde".

"Tenemos la mentalidad, ahora hay que ver si responde el físico"
@SDEibar

¿Tienen opciones aún para lograr la permanencia?

"Sí, las tenemos y debemos aprovecharlas. Es cierto que jugamos ante un rival que no se juega nada, pero tendrán algunos aficionados en el estadio, y querrán dedicarles la victoria porque tampoco ha sido una gran temporada para ellos".

¿Va a estar pendiente de los resultados que se den en otros campos?

"No, en principio no. Otra cosa es que en los últimos minutos te vayan diciendo cómo van las cosas, pero sólo debemos mirar a lo nuestro y tratar de ganar. Si empatamos y el resto pierde, aún tendríamos opciones, pero debemos pensar sólo en nosotros y en ganar al Valencia".

¿Ha visto al Eibar que quería en los últimos partidos?

"Sí, sin duda. Creo que tenemos la mentalidad necesaria, ahora hay que ver si responde el cuerpo. No hemos tenido tiempo de recuperar, pero normalmente si la cabeza cree, el cuerpo responde. Espero que sea así".

¿La idea es llegar vivos a la última jornada?

"Ése es el objetivo. Si el Barcelona no se juega nada, mejor, pero ahora no es el momento de pensar en eso, sino en el partido de mañana. Si llegamos más cerca de la permanencia o incluso fuera de puestos de descenso mejor".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Real Valladolid 31 5 16 15
19Elche 30 6 12 18
20Eibar 30 6 12 18
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Eibar D-16/05 18:30
Eibar - Barcelona D-23/05 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de mayo de 2021

¿Le gustó el partido frente al Betis?

"Sí. No pudimos ganar el partido, pero el equipo estuvo bien. Y aunque nos costó lograr el empate, creo que mentalmente demostramos que estamos fuertes".

Enrich y Bryan acabaron muy tocados…

"Sí, pero otros que no se vieron también acabaron con molestias, pero creo que si mentalmente estás bien, incluso el cuerpo se recupera más rápido".

¿Qué opina de la vuelta del público a algunos estadios?

"No sé quién habrá sido quien lo ha permitido, pero la Liga son los clubes, y si dicen que es la Liga la que lo permite, será porque los clubes han dado el permiso. Pertenecemos a clubes, y ahí no tenemos nada que hacer".