ATHLETIC-REAL MADRID

Marcelino: "No nos creemos jueces de nada ni de nadie"

El técnico del Athletic espera dar un nuevo zarpazo al Madrid y empleará la misma estrategia que en la semifinal de la pasada Supercopa. Jugar ante los merengues da un "plus", en su opinión.

Marcelino ya ha sido capaz de ganar al Real Madrid esta temporada, nada más llegar a Bilbao, en la semifinal de la Supercopa. Ahora puede tachar al Madrid en la carrera que mantiene con el Atlético por la Liga, pero no quiere erigirse en juez del campeonato, porque hay otro buen puñado de jornadas que deciden el mismo. Confirmó que regresan Iñigo Vicente, fuera en El Alcoraz por unas molestias, y Yeray, tras superar sus problemas musculares. "Es lo que nos toca, jugar contra el Real Madrid cuatro días después de haberlo hecho contra el Huesca y de no haber hecho un partido como nos habría gustado. Es un encuentro superatractivo, la mentalidad tendría que ser la misma, pero a todos les ocurre, que cuando te enfrentas a los grandes de LaLiga hay ese plus, mañana tenemos un buen partido y trataremos de ganar. A ver si tenemos ese acierto que hay que tener para ganar a equipos como Madrid. Barça o Atlético", valora en la previa.

El Madrid estará en guardia tras lo de la Supercopa y se juegan la Liga.

Siempre es difícil ganar dos veces consecutivas a un rival así en un corto espacio de tiempo, pero tenemos esa ilusión. Ellos están en la lucha por el título, todas sus opciones pasan por ganar. Y a la vez queremos mostrar nuestra máxima capacidad, todo el esfuerzo, como hacemos con cualquier otro rival. Se tienen que dar las circunstancias de hacer un buen partido, generar dudas en su capacidad y tener acierto en las áreas.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Celta 50 13 11 12
9Athletic 46 11 13 12
10Granada 45 13 6 17
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Real Madrid D-16/05 18:30
Elche - Athletic D-23/05 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de mayo de 2021

A otros grandes les han dado el zarpazo.

Todos los partidos han sido muy igualados y los pequeños detalles que nos sonrieron ante el Atlético de Madrid y contra el Sevilla también en el tramo final, cuando iban a buscar la victoria, no se han dado en otros compromisos. En otros nos pasó todo lo contrario. Mi análisis es que nos movemos mucho en el empate, poco en la victoria y poquísimo en la derrota. Creo que vamos a competir a un nivel muy alto, como ante todos los rivales, la definición en las áreas nos va a otorgar la posibilidad de la victoria o castigarnos con una derrota, esperemos que pase lo primero.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Atlético 80 24 8 4
2Real Madrid 78 23 9 4
3Barcelona 76 23 7 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Real Madrid D-16/05 18:30
Real Madrid - Villarreal D-23/05 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de mayo de 2021

Van a decidir el título, como ante el Atleti y Sevilla...

No lo considero así. Una Liga no la define un equipo que gana a uno de los principales candidatos a llevársela sino los puntos que suman más esos candidatos con respecto al rival. No nos creemos jueces de nada ni de nadie, ni nos dedicamos a impartir justicia, nos dedicamos a jugar y ganar los máximos partidos posibles y con esa situación, si hacemos felices a nuestros aficionados, pues estaremos satisfechos. Como a Osasuna le toca jugar con el Atlético y no es juez. No consideraríamos que el Madrid perdería la Liga por culpa nuestra, sino por no haber conseguido los puntos para superar al rival.

Última oportunidad de sumar dos triunfos seguidos.

Así es. Tuvimos la oportunidad muy cerca, contra el Valladolid, nos faltó un minuto y el descuento. Era la oportunidad número diez. Ahora pasa por la imperiosa necesidad de ganar al Madrid, vamos a un partido completo, intenso, duro y fuerte. Habrá momentos de sufrimiento, es un equipo que solo perdió un partido fuera de casa y que lleva 16 sin caer. Nos toca ganar para tener esa posibilidad. Ojalá sea la ocasión para tener la undécima oportunidad. En el futuro tenemos que subsanarlo para luchar por aquello en lo que creemos y tenemos opciones dada la calidad de la plantilla.

¿Qué tipo de partido espera o va a plantear?

Intentaremos realizar un planteamiento muy similar a las semifinales de la Supercopa, aunque varios futbolistas no están disponibles por una u otra parte. Trataremos de incomodarles en el juego de creación, ser intensos en medio campo y solventes en nuestra área. Nos van a requerir estar en nuestro mejor nivel.  

El Madrid tiene bajas de algunos veteranos. ¿Lo prefiere o le preocupa las piernas frescas de los jóvenes? 

Ellos tienen un día menos de descanso y puede notarse, aunque el Madrid está acostumbrado a tres partidos por semana. Cuando se repite, se genera un hábito. Para nosotros, las semanas limpias nos ayudan. Si tuviera a sus mejores jugadores, los pondría otra cosa es que hayan perdido el rol de titulares. Si no está Kroos, no hay un futbolista que lo pueda sustituir en igualdad de condiciones. Los laterales si son titulares son por algo. Varane y Ramos son muy importantes. Si tienen bajas es beneficioso para nosotros y perjudicial para ellos, el entrenador siempre quiere tener a sus mejores jugadores y a todos los disponibles.