NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marcelo, prueba de fuego

El brasileño se ha entrenado con normalidad y ha entrado en la lista. Zidane debe decidir entre Miguel Gutiérrez o él para el once ante el Athletic.

MadridActualizado a
Marcelo, prueba de fuego

La defensa será un partido más el quebradero de cabeza de Zidane, puesto que tiene sólo a cuatro del primer equipo disponibles (Odriozola, Nacho, Militao y Marcelo). El morbo está en el regreso de Marcelo, porque el brasileño se quedó fuera de la lista para jugar contra el Granada el pasado jueves. Se especula que el motivo es una fuerte bronca que tuvieron el técnico y el segundo capitán, aunque Zizou aseguró en la conferencia de prensa posterior al encuentro que su ausencia se debió a unas molestias.

Esta vez, Marcelo se ha entrenado con normalidad (igual que el día previo al partido contra el Granada) y ha entrado en la convocatoria para jugar contra el Athletic este domingo en San Mamés (18:30 horas, Movistar LaLiga). Zidane debe decidir si apuesta por él o sigue confiando en Miguel Gutiérrez, después del buen partido que realizó el lateral del Castilla en Los Cármenes (asistió a Modric en el primer gol).

En el centro del campo, el Madrid tendrá la importante ausencia de Kroos, que sigue aislado por haber estado en contacto directo con un positivo por coronavirus. Con su ausencia, las opciones de Zidane se reducen y apostará por Casemiro, Modric y Valverde en la sala de máquinas.

En ataque es donde más variantes tiene, porque todos están sanos. Zidane está alternando durante toda la temporada a los acompañantes de Benzema, que es el único innegociable, y Hazard y Asensio tienen muchas opciones de entrar en el once después de que fueran Vinicius y Rodrygo quienes acompañaron al delantero francés en el tridente frente a Granada. Son baja para mañana hasta seis jugadores: Kroos, Ramos, Carvajal, Varane, Lucas Vázquez y Mendy.

Convocatoria

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.
Defensas: Militao, Nacho, Marcelo, Odriozola y Miguel Gutiérrez.
Centrocampistas: Modric, Casemiro, Valverde, Isco y Antonio Blanco.
Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Vinicius, Mariano y Rodrygo.