NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFF ASCENSO A 2ª

Playoff de ascenso de Segunda B: partidos, resultados y quién se clasifica

Algeciras, Burgos, Amorebieta y Real B pasan de ronda tras un sábado de playoff de máxima emoción. Mañana se conocerán los otros 4 finalistas. El lunes, sorteo.

Actualizado a
Playoff de ascenso de Segunda B: partidos, resultados y quién se clasifica

El sábado de playoff comenzó con sorpresa. El Algeciras pasó por encima del Sanse y se clasificó para la final del próximo fin de semana. El próximo lunes, a las 12:30, se conocerán los enfrentamientos mediante sorteo puro. La emoción del formato hace que se puedan dar sorpresas y así se han dado a las primeras de cambio. Ya toman nota el resto de equipos. El Burgos tuvo muestra de lo difícil que es este playoff, ya que los burgaleses sufrieron de lo lindo para conseguir el pase a la final. Tanto que necesitaron de prórroga para superar al Calahorra.

Sanse 1 - ALGECIRAS 3

La clasificación del Algeciras tiene nombre propio: Raúl Hernández. El héroe del conjunto gaditano ha sido un ex del Sanse, que ha sido verdugo del que fuera su equipo. Un inicio arrollador en ambas partes del partido fueron suficiente para los de Salva Ballesta para clasificarse y dejar al Sanse fuera de su sueño. El partido comenzó con un Algeciras presionando a un Sanse que se vio sorprendido en el minuto 1 con el primer gol de Raúl Hernández. Le costó varios minutos al Sanse entrar en el partido y lo hizo gracias al tanto de Marcelo, que puso el empate en el marcador. Los madrileños, a través de jugadas a balón parado, creaban peligro a un Algeciras que sufrió hasta el pitido del descanso.

Una vez salieron de los vestuarios tras la reanudación del partido, no hubo rival para el Algeciras. Otra salida arrolladora de los de Salva, que seguro que les insufló energía a los suyos en el descanso, dejó esta vez en el dique seco a los madrileños. Fue Álvaro Romero el jugador que puso el 1-2 en el marcador tras una gran jugada colectiva del Algeciras. Minutos más tarde, de nuevo, Raúl Hernández, de penalti, puso una diferencia en el marcador que el Sanse no pudo remontar. Los de Marcos Jiménez lo intentaron por todos los medios, pero una defensa comandada por Figueras fue una roca para los ataques madrileños. Merecido pase del Algeciras a la siguiente ronda. Los de Salva Ballesta prometen dar que hablar en este playoff.

BURGOS 1 - Calahorra 0

Gloria para el Burgos, honor para el Calahorra. Ese es el resumen del partido que nos han brindado ambos equipos. Un encuentro que ha llegado a la prórroga, donde tuvo lugar el único gol del partido. Juanma García, de penalti, dio la victoria a un Burgos que sufrió de lo lindo frente a un combativo Calahorra. Los riojanos fueron muy superiores en la primera parte, pero no materializaron ninguna ocasión. Amorrortu fue el mayor generador de peligro del Calahorra, pero con él no bastó.

Ya en la segunda parte, el Burgos mostró el potencial que tiene el primer clasificado del Grupo II, pero tampoco materializó ninguna ocasión. Así nos fuimos a la prórroga, ya con un Calahorra desfondado tras el gran esfuerzo realizado durante los 90 minutos. El gol de Juanma García fue una losa tremenda para los riojanos que se dejaron el alma para no caer, pero no pudieron hacer más. La falta de pegada y un gran Barovero fueron claves en el partido. Ahora, el Burgos espera rival, lo conocerá el próximo lunes.

Linares 1 - AMOREBIETA 2

Este sábado de playoff está demostrando que no hay favoritos en esta categoría. Tras la sorpresa del Algeciras esta mañana, el Amorebieta ha dejado en el camino a un Linares que aspiraba, cuanto menos, a jugar la final de esta promoción. El partido no tuvo mucha historia, la presión se notaba en ambos equipos y no consiguieron generar ocasiones hasta el primer gol del Amorebieta. Con el 0-1 se fueron los jugadores al vestuario.

En el segundo periodo, el Linares salió con todo hasta conseguir el gol del empate, obra de Fran Lara. Pero poco le duró la alegría a los andaluces, ya que a los pocos minutos, Orozko, tras un rechace puso el 1-2 definitivo que permitirá al Amorebieta estar en el bombo del sorteo de la final. Razak hizo todo lo posible para que los suyos tuvieran opciones, pero el conjunto vasco fue un merecido vencedor.

REAL B 2 - Andorra 1

La Real de Xabi sigue su camino hacia el ascenso viento en popa a toda vela. El filial txuri-urdin ha eliminado al Andorta, cuyo propietario es Piqué, tras un partido lleno de épica que se decidió en la prórroga y en el que el conjunto andorrano se quedó con dos hombres menos. El encuentro comenzó con una Real B saliendo en tromba y consiguiendo el premio del gol de Roberto Navarro. A partir de ahí el Andorra se espabiló y consiguió igualar el partido gracias a un golazo de falta de Riverola, quizá el mejor hombre del Andorra en esta semifinal.

Con el 1-1 en el marcador, el partido se fue a la prórroga. Allí llegó el Andorra con un jugador menos tras la expulsión de Martí Vila. Pero se puso más complicado se puso el partido cuando Pastor vio la roja en la prórroga. Con dos jugadores más los de Xabi Alonso fueron superiores y Lobete hizo el 2-1 tras una gran jugada individual. El Andorra tendrá que intentarlo la próxima temporada; el Sanse, a esperar rival.