NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

"¿Messi al Bayern? Ahí no piensan con la billetera"

El campeón del mundo en 1978 Mario Kempes ha hablado sobre el futuro de su compatriota y los equipos a los que debería ir.

Actualizado a
Barcelona - Bayern Munich
MANU FERNANDEZAFP

El futuro de Messi, aunque ahora parece que seguirá ligado al Barcelona, sigue siendo una de las incógnitas del verano. La experiencia pasada con el burofax hace que la afición culé no pueda estar tranquila hasta que vea de nuevo plasmada la firma del astro argentino en una renovación. Sobre el futuro de Messi ha sido preguntado su compatriota Mario Kempes en una entrevista con Sports Bild, el cual cree que solo tiene tres opciones si quiere volver a ganar la Champions.

"Messi está desgarrado. Está muy cómodo en Barcelona pero se da cuenta de que las posibilidades de volver a ganar la Champions con el Barça son pocas. En los últimos años el Barcelona ha sido eliminado siempre muy pronto y el club está teniendo grandes dificultades para construir un nuevo equipo ganador debido a la situación financiera", declara el que fuera campeón del mundo en 1978.

En el caso de que Messi haga las maletas siempre se ha hablado de dos posibles destinos, el Manchester City de Guardiola y el PSG de su amigo Neymar, los dos equipos más poderosos financieramente hablando del mundo. Pero Kempes ha querido añadir un tercer equipo a la lista. "Tendría que reunirse de nuevo con Guardiola, irse al Paris Saint-Germain o al Bayern. Son los clubes que o tienen el dinero o los jugadores para llegar al éxito".

Eso sí, a nadie se le escapa que un club que cuida tanto su economía como el Bayern, siendo su segundo fichaje más caro de la historia Leroy Sané por 45 millones, no es realmente un destino realista para Messi, quien exigiría un gran sueldo. "Los directivos del Bayern piensan con la cabeza, no con la cartera y nunca pagaría un salario tan alto por Messi".