NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

El regreso del hijo pródigo

Dani Alves regresa a una convocatoria de Brasil a sus 38 años. Tite le ha llamado para los partidos ante Ecuador y Paraguay, del Mundial de Qatar.

Actualizado a
El regreso del hijo pródigo

Dani Alves vuelve a estar de vuelta en la Selección. El defensor, a sus 38, ha sido llamado de nuevo por Tite para los partidos que disputará Brasil ante Ecuador y Paraguay, clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022. Una lista marcada por los regresos: además del de Alves, el de Neymar y el de Fred, tras dos años de ausencia.

"Alves vive en un buen momento y tiene un gran histórico en la Selección. En partidos de clasificación para el Mundial no hay tiempo para la recuperación y él está jugando en su plenitud física. Tiene una gran capacidad de liderazgo y eso es muy bueno para el grupo", afirmó Tite. El próximo 9 de junio sale a la luz la lista deifnitiva para la Copa América y en tierras brasileñas ya hay campaña para que Alves esté presente.

Eterna juventud

Dani Alves vive uno de los momentos más plenos dentro de su extensa y exitosa carrera. El futbolista es una pieza fundamental en el Sao Paulo dirigido por Hernán Crespo y a pesar de su edad ha sido capaz de jugar cada uno de los minutos de los últimos seis partidos del equipo paulista en tan solo 19 días. Dos de ellos en Copa Libertadores, donde ha brillado tanto con la pelota en la dirección del juego como en defensa con enormes esfuerzos en la recuperación.

Esta segunda juventud podría llevarle de nuevo a la Canarinha y en un escenario idílico, la Copa América, torneo en el que vistió por última vez la camiseta verdeamarilla en 2019. Alves sueña todavía a lo grande.