NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

FIFA da el OK a Laporte con España

La FIFA ha enviado esta mañana toda la documentación que autoriza a Aymeric Laporte a ser convocado con la Selección absoluta de España.

Actualizado a
Watford - Manchester City
RICHARD HEATHCOTEAFP

Luis Enrique podrá contar con Aymeric Laporte para la Eurocopa. Faltaba la documentación de la FIFA autorizando su convocatoria por otra federación diferente a la francesa y el máximo órgano del fútbol mundial ha enviado la comunicación está mañana a la Ciudad del Fútbol de las Rozas de que todos los papeles de Laporte están en regla para ser seleccionado con España. Por tanto, Laporte entrará en la convocatoria de Luis Enrique para la Eurocopa que será pública el próximo viernes 21 de mayo.

Aymeric Laporte, defensa central del Manchester City nacido en Agen (Francia) el 27 de mayo de 1994, recibió esta semana la nacionalidad española por parte del Consejo de Ministros. Tras el cambio de normativa por el Caso Munir, si Laporte, nacido en Francia, obtenía pasaporte español, Luis Enrique podía convocarle. Como era un futbolista del agrado del seleccionador, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, lideró las gestiones con el Gobierno para que dieran la nacionalidad a Laporte.

En la etapa de Lopetegui de seleccionador, la Federación ya monitorizó a Laporte. Cuando se autorizó a Munir a jugar con Marruecos, José Molina, director deportivo de la RFEF pidió a Luis Rubiales que agilizara las gestiones para poder contar con Laporte. La Federación ha contado con la total colaboración de José Manuel Franco, secretario de Estado para el deporte en su condición de Presidente del Consejo Superior de Deportes tras la salida de Irene Lozano.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado martes la nacionalización de Aymeric Laporte como español y su decisión fue publicada el miércoles en el Boletín Oficial del Estado. "Real Decreto 333/2021, de 11 de mayo, por el que se concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a don Aymeric Jean Louis Gerard Alphonse Laporte. A propuesta del Ministro de Justicia en atención a las circunstancias excepcionales que concurren en don Aymeric Jean Louis Gerard Alphonse Laporte, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 11 de mayo de 2021, vengo en conceder la nacionalidad española por carta de naturaleza a don Aymeric Jean Louis Gerard Alphonse Laporte, con vecindad civil Foral del País Vasco. Esta concesión producirá efectos con los requisitos, las condiciones y los plazos previstos en el Código Civil", decía el texto del BOE.

Hay gran expectación con la lista de Luis Enrique. El seleccionador puede llevar hasta 26 jugadores, porque se han ampliado los 23 habituales con motivo de la pandemia. Entre los centrales habituales de las últimas convocatorias están Eric García, Sergio Ramos, Iñigo Martínez, Diego Llorente y Pau Torres. Y a ellos se une a ahora el central de City Aymeric Laporte. ¿Quién se quedará fuera? Lo sabremos la próxima semana.